La obra de teatro vuelve a los escenarios con aires renovados 26 y 27 de noviembre.
‘Los monólogos de la vagina’ vuelve a los escenarios melillenses los próximos días sábado 26 y domingo 27 de noviembre. Las entradas están a la venta por tan sólo diez euros en el kiosco de información turística situado frente al Casino Militar. Esta representación se llevará a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
Armando Pelayo vuelve a dirigir en esta obra de teatro a tres actrices melillenses, Alejandra Acedo, Ana Cañadas y María del Mar Martínez. Así, aseguró que a pesar de que sean tres, en realidad es como si sólo hubiera una sobre el escenario.
“Es una obra que va a sorprender a todo el mundo y, aunque se hable sobre las vaginas, nadie va a escandalizarse”, destacó Pelayo añadiendo que “los hombres deben verla y, de esta forma, tener conciencia sobre la intimidad de la mujer”.
Se han modificado algunos detalles de esta representación por lo que su director indicó que será como volver a ver una buena película, ya que el público se detendrá en detalles que en anteriores ocasiones les pasaron desapercibidos, como determinados textos, gestos y contenidos.
Es una obra realizada por melillenses para los melillenses, tal y como destacó el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, que en colaboración la Viceconsejería de la Mujer han puesto en marcha este proyecto.
El sábado se representará a las 20:45 horas y el domingo a las 20:00 horas. Estos horarios se han escogido, según apuntó Díaz, con la idea de dinamizar la hostelería melillense, ya que de esta forma, tras ver esta obra de teatro, los melillenses podrán tomarse unas tapas o unas copas.
Mala relación con la vagina
Esta obra de teatro fue escrita por la psicóloga Eve Ensler, quien tras entrevistar a cientos de mujeres, se dio cuenta de que las féminas tienen muy mala relación con su vagina.
Pelayo resaltó que los textos que se interpretarán en el PEC están enfocados con un punto de humor, pero hay algunos temas que presentan al público historias dramáticas vividas en primera persona por mujeres.
A través de esta obra de teatro, los melillenses podrán ver lo hay detrás de la intimidad de la mujer y “lo que representa la figura femenina en nuestras vidas”, aseguró Pelayo, quien insistió en que se trata de una alegoría a las madres, hijas y mujeres de todos los melillenses.
“Es una obra muy feminista, pero que deben ver todos los hombres para ser conscientes de la importancia de la intimidad para la mujer”, explicó el director de esta obra.
Los monólogos versan sobre la masturbación femenina, las violaciones que sufren miles de mujeres en todo el planeta, y un sin fin de curiosidades, estereotipos y temores que los seres humanos tienen sobre el funcionamiento de una vagina.