Los estudiantiles se medirán desde hoy y hasta el viernes, a las escuadras malagueñas del Novaschool, Unicaja de Málaga y Alhaurín de la Torre, con la idea de que lleguen los primeros resultados positivos.
El CD Enrique Soler-Ciudad Autónoma de Melilla tiene previsto partir de nuestra ciudad en la jornada de hoy, a partir de las 14:00 horas, vía aérea, hacia Málaga para la realización de un pequeño stage de pretemporada que se dilatará hasta el próximo sábado que es cuando tienen previsto regresar a nuestra ciudad.
Durante el día de hoy, ya tienen previsto la celebración de su primer encuentro de pretemporada ante el Novaschool, a partir de las 19:30 horas, mañana los jugadores dirigidos por Javier Nieto se enfrentarán ante el Unicaja, en la misma franja horaria mientras que el último de los compromisos amistosos en tierras malagueñas será disputado en la noche del viernes, a partir de las 21:00 horas ante el Alhaurín de la Torre, uno de los equipos clásicos de todas las pretemporadas de la escuadra de nuestra ciudad.
Cabe destacar que de los tres rivales uno de ellos, el Novaschool milita en la liga LEB mientras que los otros dos conjuntos están encuadrados en el grupo andaluz de la Primera División Nacional, ya que por motivos económicos no han podido militar en superior categoría.
Los melillenses tienen previsto montar su cuartel general en el Hotel Posadas de España de la capital malacitana.
El primer entrenador del conjunto de nuestra ciudad, Javier Nieto se mostró muy feliz después de poder cerrar esta serie de partidos amistosos para su conjunto, sobre todo por el gran esfuerzo económico que realiza el club para que la escuadra local pueda llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la temporada regular que será el próximo 25 de noviembre ante los sevillanos del Castilleja Cajasol, teniendo que recordar que la liga comienza este fin de semana, aunque los melillenses le tocará descanso después del sorteo que realizó la Federación Española de Baloncesto hace algunas fechas.
"Tenemos que dar un buen nivel, aunque sabemos que nos presentamos faltos totalmente de ritmo, pero todos lo aprendido en los entrenamientos de pretemporada lo tenemos que poner de manifiesto", aseguró el técnico local, Javier Nieto.
En otro orden de cosas, hay que resaltar que los jugadores melillenses desde que comenzó la pretemporada tan sólo disputaron dos partidos en la celebración de la presentación del nuevo equipo del Real Club Marítimo de Melilla.
La expedición del CD Enrique Soler que tiene previsto partir en la jornada de hoy, a partir de las 14:00 horas está compuesta por los bases Pelayo Larraona, Dani Terrón y Juan Ramón, para la posición de escolta estarán Jan Kalina y Miguel Ramírez, como aleros Alejandro Limón y Pascual, mientras que los pivots que se desplazarán serán el melillense Nabil, José Martínez, Edu Guillén y Javi González.
Los dos jugadores más jóvenes del plantel colegial, Younes y Ale, no podrán desplazarse junto al resto de sus compañeros debido a problemas con el estudio.
El único baloncestista que no podrá disputar ninguno de los encuentros será Moha, ya que se quedará en nuestra ciudad tras no haberse recuperado a tiempo de su lesión.
Los melillenses saben del potencial de los rivales a los cuales se van a medir, a pesar de que alguno de ellos es de inferior categoría, amén de que todos ellos llevan disputados muchos partidos.