El piloto melillense de motocross sigue con su progresión en la nueva categoría.
El piloto melillense de motocross MX en categoría juvenil, sigue con su progresión en la nueva categoría, y ha repetido el segundo puesto logrado hace dos semanas en Osuna.
En esta ocasión la prueba se disputó en Sanlúcar de Barrameda, y el melillense no defraudó. En los entrenamientos oficiales, consiguió marcar el mejor tiempo de su categoría, cogiendo así la mejor posición de salida.
El piloto se encontró muy cómodo durante toda la sesión cronometrada, sin cometer ningún error, lo que le permitió ser uno de los pilotos más destacados, acabando en tercer lugar de la general, mezclando corredores cadetes y juveniles.
Pero los buenos augurios de la sesión de entrenamientos no se cumplieron en la primera manga cronometrada de carrera. No tuvo una buena salida, y además, en la primera curva, dos pilotos se pasaron de frenada y acabaron por los suelos junto a BM92 y su KTM. Cuando Borja pudo reiniciar la marcha, fue un quiero y no puedo, intentó remontar todas las posiciones posibles, y al final acabó en una más que meritoria cuarta posición.
La segunda manga fue otra historia. Arrancó de forma espectacular y lideró la carrera varias vueltas, hasta que fue adelantado por el que a la postre fue campeón. Pero el melillense no se vino abajo y fue capaz de aguantar en segunda posición hasta el final de carrera.
Borja supo adaptarse bien a un circuito muy técnico y que estuvo marcado por el fuerte viento que soplaba en la provincia gaditana, y además, se nota que el piloto melillense ha mejorado bastante su condición física, pero aún está lejos de su mejor forma, y lástima que sólo quede una prueba para que finalice el andaluz, lo que le hace no tener margen de maniobra para escalar varias posiciones.
Cabe destacar que BM92 se perdió una carrera, la segunda de la temporada, por lesión, lo que le hizo perder muchos puntos de cara a la clasificación general. Aún así, la joven promesa del motor de la ciudad se ha tomado este año como de transición y espera que la próxima temporada sea la de su consagración en una categoría tan importante como la juvenil 85 C.C.