Los agentes realizaron tres intervenciones, en las que fueron detenidos tres individuos tras encontrar droga en sus vehículos y su equipaje que pretendía sacar de Melilla.
La Guardia Civil se ha incautado de más de 100 kilos de droga en los últimos días en el puerto de la ciudad. Los agentes detuvieron a tres personas que trataban de embarcar hacia la península con el hachís oculto en el equipaje y en dobles fondos de dos vehículos. Así el Instituto Armado ha evitado la puesta en circulación en el mercado ilegal de drogas de unas 400.000 dosis.
Según informó l a Guardia Civil la droga fue interceptada en tres operaciones realizadas en los últimos días. En concreto los agentes encontraron el domingo 74 kilos de hachís, mientras que el pasado jueves día 10 hallaron otros 26 kilos de la misma sustancia.
En la primera actuación la droga estaba escondida en las zonas laterales del maletero y palanca de cambio de un vehículo. Los agentes encontraron el polen de hachís durante el reconocimiento de un turismo, modelo Audi A4 con matrícula española, que embarcaba en el buque Murillo con destino a Almería.El conductor del coche intervenido, N.B., de 29 años, nacionalidad española y residente en Melilla, fue detenido tras encontrar los estupefacientes.
El mayor de los tres alijos fue encontrado el domingo, también durante el reconocimiento de un coche. En este caso un Opel Zafira con matrícula española, que también pretendía embarcar destino a Almería. La droga estaba oculta en dobles fondos situados en las faldillas delanteras, la rueda trasera derecha y en el parachoques trasero. El conductor, C.R.R., español de 45 años y afincado en Cullera (Valencia), fue detenido por los agentes.
El mismo día, pero algunas horas antes, fue detenido otro individuo que pretendía embarcar en al buque Volcán de Timanfaya con destino a Motril con droga en su equipaje. Los agentes descubrieron “cuerpos extraños” en los utensilios personales del pasajero y decidieron realizar un reconocimiento en profundidad. Fue entonces cuando hallaron en el interior de dos botes de champú y uno de gel un total de 204 bellotas de polen de hachís. El detenido es K.S., de 30 años, nacionalidad marroquí y vecino de Cartagena, que posiblemente era el destino de la droga.
Los agentes de la Guardia Civil han puesto a los tres detenidos a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, los efectos personales y los vehículos utilizados para esconder y transportar la droga.