La secretaria general de Formación Profesional, Esther Monterrubio, se ha reunido este miércoles en Melilla con cerca de un centenar de empresas y entidades para conocer las necesidades formativas de los distintos sectores productivos del territorio. La responsable de FP ha defendido la participación de las empresas en la formación del alumnado. “La Formación Profesional Dual es una oportunidad para la economía de la Ciudad. La corresponsabilidad entre los centros de FP y las empresas es fundamental para mejorar la calidad de la formación y para que encontréis los perfiles que estáis buscando”, ha insistido.
En el encuentro, la secretaria general ha estado acompañada por la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, y la directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño.
Monterrubio ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo una correcta planificación de la oferta formativa de Formación Profesional en la Ciudad, acorde con las demandas del mercado laboral. Además, ha destacado la importancia de la acreditación de las competencias profesionales de aquellos trabajadores que carecen de titulación y que han aprendido a realizar su labor a través de la experiencia laboral.
En el primer año de implantación del nuevo modelo, más de 300 empresas están participando en la Formación Profesional Dual en Melilla. “El nuevo sistema de FP dirigido a jóvenes y a trabajadores es un instrumento fundamental a nuestro alcance para impulsar la economía y el empleo en la ciudad autónoma”, ha concluido.