El melillense jugará a partir de las 11:00 horas frente al belga Axel Franck. Se espera que las gradas se vean abarrotadas de aficionados para apoyar al jugador local en este duro encuentro.
Este sábado se ha jugado la primera ronda de la fase previa del XI Internacional ITF Ciudad de Melilla de tenis masculino dotado con 10.000 dolares en premios, con un gran espectáculo en la mayoría de los partidos que se pudieron ver en las nuevas pistas de tierra batida del complejo del Álvarez Claro.
La fase previa la componen los jugadores con menos ranking y que desean acceder al cuadro principal del torneo que comienza el lunes.
En total la fase previa la jugarán 33 jugadores, habiendo dos melillenses, Pablo Martínez Catalan y Victor Arias Escobar.
La nota principal de la jornada del sábado fue la victoria del melillense Victor Arias ante el marroquí Mohammed Rhenou en un disputado partido por 6-4 5-7 6-2. Con bastante publico victor ha tenido que sufrir para llevarse el partido y remontar el ultimo set cuando iba 4-2 abajo.
De esta manera Victor disputará mañana domingo la ultima ronda de fase previa ante el belga Axel Franck y el vencedor tendrá derecho a una plaza en el cuadro final de premios.
El partido del jugador de nuestra ciudad se disputará a partir de las 11:00 horas y donde se espera que sean muchos los aficionados que se den cita en las gradas de las pistas de nuestra ciudad.
Por lo que respecta al otro de los jugadores de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez, no pudo hacer nada ante su rival de ayer y cayó por un claro 6-0 y 6-0.
El partido más largo de la jornada ha sido la victoria de Sergio Capel ante Francisco Martínez por 6-2 4-6 6-4 tras tres horas y media. Es normal que los partidos tengan esta duración si el nivel de los jugadores es parejo y con las nuevas pistas de tierra batida que hace que el juego sea mas lento. Cabe destacar que en esta edición del torneo es la de mayor nivel desde sus inicia, la undécima edición que es la que se cumple este año debido sobre todo a la aparición de la nueva superficie que no es otra que la de tierra batida.