La primera plantilla regresó ayer a los entrenamientos después de disfrutar de dos días de descanso tras el triunfo del viernes.
Tras los días de descanso del sábado y domingo, y con la satisfacción por el gran juego y resultado obtenido en el partido frente al Breogán Lugo, la primera plantilla del Club Melilla Baloncesto volvió a ejercitarse ayer por la mañana en la instalaciones del pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, con la vista puesta en el trascendental choque del próximo sábado ante el Menorca Básquet.
Los jugadores comenzaron a las 10:00 horas el entrenamiento en el gimnasio de la instalación deportiva, para completarlo más tarde en la cancha de juego realizando ejercicios de tecnificación. Para la sesión matinal el cuerpo técnico ha dividido a la plantilla en dos grupos para así poder trabajar más específicamente con ellos. Por la tarde el equipo, a excepción del capitán Nacho Romero y de Kiril Wachsmann que a pesar de jugar el pasado viernes aun no están completamente recuperado del esguince que sufrió hace dos jornadas ante Autocid Ford Brugos, volvió a entrenarse bajo las ordenes de García de Vitoria.
Hasta el viernes por la mañana y antes de partir esa misma mañana hacia Menorca, el equipo melillense entrenará todos los días en doble sesión a partir de las 10:00 horas y de las 19:00 horas, a excepción del miércoles que será de descanso para la plantilla.
Gonzalo García consigue la victoria número 50 con el Melilla Baloncesto.
Gonzalo García de Vitoria logró el pasado viernes en el Pabellón Javier Imbroda su victoria oficial 50 en el banquillo del Melilla Baloncesto. El bilbaíno ha dirigido al equipo en 87 encuentros oficiales en las tres temporadas que lleva como primer entrenador del conjunto melillense. El 57,5% han sido victorias. La más importante es la que le dio la Copa Príncipe 2010. 79-72 al Menorca Básquet el 31 de enero de 2010. Estas 50 victorias se reparten en 45 encuentros de fase regular, cuatro en playoffs y uno en Copa Príncipe.
Con la victoria del pasado viernes, García de Vitoria se coloca como el cuarto entrenador con más triunfos en la historia del club (segundo mejor balance de victorias y derrotas) por detrás de Paco Olmos, Josep María Izquierdo y Pepe Rodríguez que encabeza esta clasificación con 78 victorias en los 133 encuentros (58.6%) que dirigió en el banquillo melillense.