Durante este fin de semana se celebró el último de los Campeonatos de Melilla de esta modalidad donde venció Pepe Díaz, seguido muy de cerca por el joven talento de 14 años, Rahul Doulatram.
En las dependencias de la Escuela Municipal de Ajedrez de nuestra ciudad, se desarrolló durante este pasado fin de semana el ultimo Campeonato de Melilla de Ajedrez Activo 2011, siendo esta una de las modalidades de ajedrez más espectacular, ya que la partida se tiene que terminar en un máximo de 15 minutos, siendo los apuros de tiempo frecuentes y los jugadores deben mover las piezas muy rápidamente, calculando cientos de movimientos en pocos segundos y donde muchas de las partidas en juego se clarifican por esta s circunstancias.
Los organizadores de este evento deportivo contaron con una participación de 29 jugadores y numerosos aficionados que se acercaron para ver las partidas en la sala de juego.
Desde el primer momento, uno de los mejores jugadores de nuestra ciudad, Pepe Díaz dominó la competición, ganando todos sus enfrentamientos y solo cediendo unas tablas en la ultima ronda, cuando ya sabía que era el ganador absoluto. Una de las grandes sorpresas de este campeonato fue la actuación de Rahul Doulatram, de tan solo 14 años, que logró la segunda plaza superando a jugadores muy fuertes, como Tarek Boutahar que terminó tercero.
Además de estos también se deben destacar a otros dos jugadores, Juan C. Jiménez y José Luis García, de 12 y 9 años de edad y que fueron primeros en sub 12 y sub 10, respectivamente, con la salvedad de que al ser un torneo abierto, jugaban contra todos, independientemente de su edad, acabando en la general en los puestos 8 y 13, delante de jugadores de categorías superiores e incluso de la absoluta, por lo que parece que la cantera, aunque lentamente va apareciendo.
En féminas, Asunción Alsina, logra fácilmente el primer puesto, acabando en el puesto 11 de la general, volviendo a demostrar el gran talento que tiene esta jugadora para la práctica de este deporte
En la categoría sub-16, el vencedor fue Juan Antonio Márquez, mientras que en sub-14, el ganador fue Andrés García Valle. En féminas dentro de la sub-12, Sheila Becay venció con gran autoridad.
En sub-8, Ángel Pérez ocupó la primera posición de la clasificación general.
Este campeonato de Melilla volvió a demostrar la gran valía de los jóvenes talentos del ajedrez local que están apretando de lo lindo en cada uno de los eventos que se celebran.