El Real Club Marítimo de Melilla celebró ayer sábado 22 de febrero la quinta edición de su Concurso Gastronómico de Callos y Migas.
La vencedora del concurso de migas fue Andrea Escoz, mientras que la máxima puntuación en la competición de callos fue para Isabel Jiménez. Las ganadoras de este año han revalidad el título en sus respectivos concursos, puesto que fueron vencedoras el año pasado.
Una actividad social y festiva con la que se festeja una iniciativa que se puso en marcha en el año 2019, con motivo del 75 aniversario de la entidad. Además, se suma a las distintas iniciativas que desarrolla la entidad entre sus socios, como es el concurso de paellas en septiembre.
Un muy buen ambiente pobló el Real Club Marítimo. Unas 400 personas asistieron a este evento imprescindible ya en Melilla.
Esta quinta edición contó con la participación de 14 equipos, de los cuales 11 optaron por elaborar migas y 3 se dedicaron a cocinar unos deliciosos callos.
El Real Club Marítimo de Melilla también realizó una degustación de callos, por lo que se trató de una actividad en la que también participaron los socios e invitados que no se inscribieron en los distintos equipos participantes.
Paellas
El último concurso gastronómico de la entidad tuvo lugar durante la pasada Feria con las paellas, donde participaron 33 equipos. Además, más de 1.000 personas pudieron degustar las distintas paellas presentadas.
La primera posición fue para Salva Muñoz en la modalidad de sabor y Juanlu Ruano en la categoría de dificultad y presentación.