Durante la jornada de ayer se celebró la entrega de trofeos correspondiente a las categorías infantil, U-21 y senior con la presencia del consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín.
En la tarde de ayer en el restaurante La Pérgola se llevó a cabo la entrega de trofeos correspondiente al VII Trofeo de Pesca 'Ciudad de Melilla' que se celebró en fechas pasadas en las playas melillenses.
En un gran ambiente con el presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, Víctor Fernández y el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín se repartieron los diversos galardones correspondientes a este torneo.
En este evento participaron un total de 45 pescadores deportivos de nuestra ciudad, lo que demuestra el auge que está teniendo este deporte en Melilla durante estos últimos meses, debido sobre todo al gran trabajo que están realizando todos los directivos de la Federación Melillense.
Tras una gran noche donde las condiciones climatológicas fueron óptimas para la práctica de este deporte se pescaron un total de 78, 238 kilos, en la suma total de todos los competidores.
La clasificación general en la categoría infantil fue encabezada por Ignacio Francisco Cañas con un total de 2.715 puntos, seguido por Jose Luis Calvo con un total de 2.605 puntos mientras que Miguel Fernández Tomás cerró el pódium con 2.055 puntos, todos estos deportistas recibieron además un choque regalo de 100 euros.
La clasificación senior fue copada por Manuel Morales Barón con 5.285 puntos y un cheque regalo de 400 euros, segundo clasificado fue Felipe Sánchez Aragüez con 4.905 y la tercera posición corrió a cargo de Francisco Javier Moreno Cerrato con 4.770 puntos.
Una vez que finalizó la entrega de estos trofeos se rindió homenaje a uno de los pescadores más veteranos de nuestra ciudad por su trayectoria tan dilatada en el mundo del deporte de la pesca, Ezequiel Antelo.
El presidente de la Federación Melillenses de Pesca y Casting de Melilla le otorgó la insignia de oro al consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín por toda la ayuda mostrado ante este deporte durante estos últimos meses.
La pesca deportiva en nuestra ciudad ha tenido un gran año en esta temporada 2011, después de la celebración de tres campeonatos de España en las aguas del litoral local, donde tanto el nivel deportivo como organizativo rayó a una grandísima altura, poniendo de manifiesto que nuestra ciudad es de las mejores a la hora de organizar cualquier evento.