• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 20 de agosto de 2026   - 05:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Ayudas y premios nacionales de las Olimpiadas Científicas y de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas junior

Convocadas por el Ministerio de Educación, irán para gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención

por Redacción El Faro
17/02/2025 16:20 CET
Elena Fernández Treviño

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha convocado los premios de la fase nacional de las olimpiadas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología, Economía e Informática correspondientes año 2025, así como las ayudas a la participación de los ganadores en las competiciones locales, internacionales e iberoamericanas y las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas Junior.

Tal y como ha explicado la directora provincial del MEFPyD en Melilla, Elena Fernández Treviño, la convocatoria está dirigida a estudiantes que estén cursando Educación Secundaria, seleccionados para participar en la fase Nacional y supranacional. Para la Olimpiada Matemática Junior, los solicitantes deben estar matriculados en segundo curso de ESO.

Este apoyo económico tendrá carácter de ayuda en especie: gastos derivados del desplazamiento, alojamiento y manutención (en medios de transporte público y en clase turista) del alumno seleccionado y del docente acompañante. Asimismo, esta ayuda conllevará un seguro de responsabilidad civil y asistencia sanitaria.

Las solicitudes se presentarán por vía telemática a través de la sede electrónica del MEFPyD, https://sede.educacion.gob.es/, que deberá ser firmada por el interesado o su representante legal en el caso de ser menor de 18 años.

El plazo de presentación de solicitudes para cada una de las Olimpiadas se publicará en la página web del MEFPyD posteriormente a la celebración de las fases locales.

 

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Archivo

Los trabajadores del almacén del CETI piden revisar sus condiciones laborales: “No queremos que se nos regale nada”

hace 8 horas
CEUTA, 19/08/2026.- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó (c), junto al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara (i), durante su comparecencia ante los medios esta tarde en el Palacio Autonómico de Ceuta, con motivo del líder popular a la ciudad autónoma. Feijóo ha anunciado este miércoles que el PP acudirá al Tribunal Supremo por la ausencia de varios ministros en las comisiones de investigación del Senado, donde tenían que haber explicado por qué Ceuta "fue invadida". EFE/ Reduan

Feijóo se compromete en Ceuta a la expulsión de todos los ilegales

hace 10 horas
Claveles rojos y lecturas  a viva voz, permitieron recordar la vida y la obra de Federico García Lorca desde la intimidad de una mesa compartida. -Cedida-

Carta a Lorca de lecturas compartidas alrededor de la intimidad de una mesa

hace 13 horas
Melilla mantiene este domingo la calma en su frontera, al igual que sucedió la víspera pese a los llamamientos en redes a una entrada masiva irregular de migrantes en las dos ciudades autónomas, ya que no se han registrado incidentes y el paso fronterizo con Marruecos registra una afluencia bajo mínimos. EFE/ Giner

La UGR avala el llamamiento de su rector para “cambiar el relato” sobre Melilla y Ceuta más allá de la frontera

hace 15 horas
El cartel de la Caseta de la Juventud triunfa entre los melillenses (Giner/EFE)

Feria de Melilla 2026: los melillenses dan el visto bueno al cartel de la Caseta de la Juventud

hace 16 horas
PSOE Melilla

Bustillo afirma que pensiones dignas son la "mejor política económica"

hace 16 horas

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo chiringuito de Los Cárabos sale a licitación por 1.024 euros al mes y con una concesión de hasta diez años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un exministro marroquí pide explicaciones a Mohamed VI por la invasión de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Europa expresa su respaldo a la expulsión de los inmigrantes, incluidos menores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023