Tras la polémica suscitada por la venta de entradas de tribuna, ya que de las 1.278, tan sólo 84 han salido a la venta durante estos días para que los aficionados melillenses pudieran adquirirlas.
El consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín salió en la matinal de ayer a las críticas que salieron a luz respecto a la venta de entradas para el España-Estonia en categoría Sub-21 que se disputará en la noche de hoy en el estadio municipal Álvarez Claro. y dijo que la venta de entradas tan sólo corresponde a la Federación Melillense de Fútbol, donde la Ciudad Autónoma de Melilla no tiene ninguna competencia.
Marín destacó que “el Gobierno de la Ciudad está en total desacuerdo con el reparto de las entradas que ha realizado la Federación Melillense de Fútbol”.
De igual forma, destacó que para todos los melillenses “el precio nos parece un poco alto puesto que cuando nos dirigimos a la FMF le comentamos que un buen precio podría ser de 10 euros para tribuna y cinco para general, pero al no ser de nuestra competencia no se pudo hacer otra cosa", que acatar los precios que se han puesto finalmente.
Lo que dejó muy claro es que "se está totalmente en contra de lo realizado puesto que de las 1.278 entradas de tribuna, tan sólo se sacaron a la venta 84, lo que dificultado que los seguidores melillenses conseguir una entrada como ocurre en cualquier ciudad de España donde es mucho más fácil".
Ante esta noticia, Marín afirmó que "”todo el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla verá el encuentro entre España y Estonia en las gradas de general para solidarizarse con todos los aficionados al deporte de nuestra ciudad”. El propio Miguel Marín se puso en contacto el pasado viernes con los mandatarios de la Federación de Melilla para hacerles llegar su disconformidad y estos respondieron que que existen muchos compromisos con los diferentes patrocinadores de la selección y que no se podía hacer otra cosa. Por último, manifestó que “consideramos totalmente injusto lo que se ha hecho con la afición melillense con el tema de las entradas pero sobre todo quiso mostrar todo su agradecimiento a a la Real Federación Española de Fútbol, por la apuesta que ha tenido para que este encuentro internacional se pueda celebrar en nuestra ciudad durante la jornada de hoy.
Miguel Marín , el trabajo que se ha realizado en las instalaciones del municipal Álvarez Claro puesto que sus gradas parecen totalmente nuevas después de las remodelaciones que se produjeron durante estos últimos días.
Finalmente se han colocado un total de 5169 asientos nuevos que cumplen con la normativa de la UEFA en la zona de genera, mientras que en tribuna se pusieron otro gran número de estos asientos.
A partir se han adecentado todos los vestuarios y las luces para que la retransmisión por parte de Teledeporte se vea a la perfección.
En la jornada de ayer, los operarios comenzaron a montar toda la publicidad de la Real Federación Española de Fútbol tras la llegada del camión vía marítima y para la hora del encuentro todo estará a pedir de boca para el disfrute de los melillenses.