La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha convocado a una reunión a los padres y madres del alumnado de Infantil del CEIP ‘Real’ para abordar las posibles soluciones para la infraestructura.
El objetivo de la reunión informativa es dar a conocer la propuesta que desde el Ministerio de Educación se les va a hacer en relación a la situación actual del edificio de Educación Infantil del centro y que afecta a sus hijos.
El encuentro se celebrará en el Salón de Actos del propio CEIP ‘Real’, el próximo miércoles, 19 de febrero, a las 18:00 horas y al mismo han sido convocados la totalidad de los padres y madres a través de una misiva.
A esta reunión asistirán también la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la directora provincial del MEFPyD, Elena Fernández Treviño, así como los equipos de prevención de Riesgos Laborales, tanto de la Delegación de Gobierno como de la Dirección Provincial de Educación, representantes del equipo de Inspección y de la Unidad y Programas Educativos.
Manifestación
La reunión tendrá lugar dos días después de la manifestación convocada por el AMPA del colegio, que saldrá de la Consejería de Educación a las 09.30 horas del próximo lunes y se dirigirá hasta la sede de la Dirección Provincial, ubicada en la calle Cervantes. Se convoca la protesta "por la salud digna" de los alumnos del centro, después de que trascendiera la presencia de amianto en la cubierta de las instalaciones.
Esta manifestación cuenta con el apoyo del sindicato SATE-STEs y la Plataforma Asociación Melilla Colabora, que ha destacado el carácter "cancerígeno" del amianto, "que se extiende por el aire y puede llevar a una tragedia mortal", asegura. Según esa organización, la citada sustancia no solo afecta a los alumnos, sino también a los profesores y a las personas que se sitúen "en zonas colindantes" del colegio en cuestión.