El Melilla Ciudad del Deporte La Salle, tras no jugar el pasado fin de semana y conceder el cuerpo técnico unos días de descanso a su plantilla, prepara ya el importante compromiso liguero de este próximo sábado ante el Al-Qázeres Extremadura.
Este duelo, que tendrá como escenario el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, ha sido fijado para las 17’00 horas y es valedero para la vigésima jornada de la Liga Femenina Challenge.
Las de Álex Gómez reanudan el campeonato encaramadas a la quinta posición, es decir totalmente afianzadas en la zona de play off de ascenso, con un bagaje de doce triunfos y seis derrotas. Algo más abajo en la tabla aparece el conjunto extremeño, undécimo con siete partidos ganados y once perdidos, y con un ‘colchón’ de solamente dos victorias sobre los puestos de descenso.
Como precedente más reciente, cabe recordar que en el choque de la primera vuelta, disputado allá por el 26 de octubre, las lasalianas se imponían a las cacereñas en el Pabellón Guillermo García Pezzi por un ajustado 67-64. Un encuentro que tuvo muchas alternativas, con dos parciales favorable a las locales y los otros a las visitantes, destacando en el plano individual Clàudia Guri con 11 puntos, 9 rebotes y 16 créditos de valoración.
Visita del patrocinador
El fundador y director de la Clínica Medical Imbrain, el doctor Jesús Romero Imbroda, acudía en la tarde de este martes a la sesión de entrenamiento, que tuvo lugar en el ‘García Pezzi’, para visitar a las integrantes de las dos plantillas del MCD La Salle en categoría nacional. Hay que reseñar que la Clínica Medical Imbrain en Melilla es el patrocinador privado principal de la entidad lasaliana, la cual lleva ya varios años depositando su confianza en este proyecto socio-deportivo de cantera y equipos nacionales.
Dicha clínica está formada por un equipo multidisciplinar que incluye Neurología, Neurofisiología, Psiquiatría, Psicología Clínica, Logopedia, Dermatología y Enfermería experta en atender enfermedades neurológicas.
Jesús Romero Imbroda, diputado local del PP y responsable de Universidades en el Gobierno de la CAM, estuvo acompañado por los máximos responsables del MCD La Salle, Pancho Platero y José Cabezo, presidente y vicepresidente, respectivamente. La capitana del primer equipo, María Torreblanca, hizo entrega de una camiseta al doctor Jesús Romero.