La Federación de Enseñanza de USO (FEUSO) apuesta claramente por la construcción de un nuevo centro de educación infantil del colegio Real y, en consecuencia, ha expresado su satisfacción ante la propuesta del Ministerio de Educación de hacer un nuevo edificio para esos alumnos.
El sindicato entiende que esta iniciativa "representa un paso fundamental para proporcionar a los más pequeños un entorno educativo adecuado y moderno". De aprobarse, esta medida supondría la sustitución directa del actual techo de uralita y respondería a la necesidad de mejorar integralmente las instalaciones del centro.
El anuncio de la construcción de un nuevo centro fue confirmado, según el sindicato, en una reunión celebrada el pasado viernes 7 de febrero con la nueva directora provincial, Elena Fernández Treviño. En dicho encuentro, se detalló que el Ministerio está considerando seriamente esta opción, tras evaluar distintas alternativas, con el objetivo de aprovechar esta oportunidad para renovar las infraestructuras del centro educativo.
Aunque los informes técnicos que se conocen en estos momentos no señalan ningún riesgo en las instalaciones actuales, la directora provincial destacó que éstas ya están obsoletas, lo que subraya la importancia de realizar una modernización que garantice un entorno adecuado para el alumnado.
El sindicato ha expresado su satisfacción con lo que considera un avance, resaltando que la construcción de un nuevo centro educativo con instalaciones modernas "beneficiará directamente la calidad de la enseñanza".
Daniel Aguilar, responsable de la Federación de Enseñanza, comentó que esta decisión responde a una de las principales reivindicaciones del sindicato: la rehabilitación y adecuación de las instalaciones educativas de la ciudad que lo necesiten. Aguilar propuso a la directora provincial que las reformas se extiendan a todos los centros educativos que lo requieran, dada la antigüedad de muchos de ellos, y que el proceso se realice siempre con el máximo consenso de toda la comunidad educativa.