“Espero y deseo que consigamos por fin esa ansiada licencia de primera ocupación para poder empezar a funcionar en esta infraestructura necesaria para los melillenses, como lo es el Hospital Universitario de Melilla”. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien ha participado en la apertura del VI Congreso de la Federación de Sanidad y Sectores Sanitarios de Melilla de Comisiones Obreras (FSS-CCOO), en su intervención se ha referido al Hospital Universitario de Melilla (HUME) y a la Sanidad en nuestra ciudad.
“Estamos viviendo un momento clave en la ciudad, que es la inauguración y la puesta en marcha del Hospital Universitario”, ha recalcado. Una infraestructura que, ha señalado, “ya están finalizada y está a punto para poder darle ese funcionamiento y empezar a nutrirse ya”.
En este sentido, la máxima representante del Gobierno de España en la ciudad ha puesto en valor las características, equipamiento y sistema “último en el mercado”, y que no solo viene a mejorar la calidad sanitaria de todos los melillenses, porque también “viene a mejorar las condiciones de trabajo del personal que presta servicio”.
Moh ha hecho hincapié en el importante salto de calidad que supondrá la puesta en marcha del Hospital Universitario, una vez la Ciudad Autónoma conceda la licencia de primera ocupación “para poder empezar a funcionar en esta infraestructura necesaria para los melillenses”.
Llegados a este punto, ha destacado la labor que se viene realizando desde el sindicato, “gracias al cual se puede trabajar con sinergia, de manera estrecha y colaborando en todo lo que se puede para seguir avanzando hacia esta sanidad pública y de calidad que ansiamos siempre”.
Por ello, la titular de la Delegación del Gobierno ha tendido un puente para la colaboración en todo aquello que repercuta en el interés general de Melilla y en la mejora de la sanidad. “Este Congreso es una muestra del compromiso con la sanidad pública de Melilla, y con esa asistencia, resistencia y vocación de servicio a la ciudadanía”, ha recalcado.