• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 04:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Antología poética en recuerdo de Eladio Algara realizada por el SNEE

por Redacción El Faro
04/11/2011 23:07 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La delegación en Melilla del Sindicato Nacional de Escritores Españoles presentará este miércoles esta obra en la que colaboran un total de 30 poetas.

La delegación en Melilla del Sindicato Nacional de Escritores Españoles (SNEE) presentará este miércoles una antología poética en la que se hace homenaje a uno de los mejores poetas melillenses, Eladio Algarra, quien falleció este año.
El delegado en Melilla del SNEE, Juan Carlos Heredia, comentó a El Faro que en un principio esta publicación iba a realizarse sólo con poemas de Algarra. Sin embargo, esta obra ha sido completada con la aportación de 30 poetas de toda España, como Córdoba, Murcia o Madrid, que de esta forma muestran su admiración y respeto por el escritor melillense.
En esta antología poética colaboran doce poetas de la ciudad y ha sido recopilado por el Sindicato, aunque Heredia destacó la colaboración de la Consejería de Educación, sin la cual no se podría haber publicado este libro en homenaje a Algarra.
Por otro lado, el delegado del SNEE en Melilla aseguró que aún están a la espera de que Cultura decida si finalmente se encarga la elaboración de un busto de este poeta y si el lugar de su colocación sería algún emplazamiento de El Pueblo, ya que considera que sería la mejor ubicación para homenajear a este poeta, que dedicaba horas a andar por las callejuelas de esta zona antigua de la ciudad.
También informó Heredia de que un amigo de Algarra había donado una serie de objetos del poeta y algunos manuscritos al SNEE, por lo que la intención de este colectivo es poder exponer en una vitrina de forma permanente todas estas pertenencias. Sería una buena forma de recordar a Algarra y podría mostrarse, por ejemplo, en el instituto Juan Caro, donde impartió clases. Aunque Heredia señaló que es un proyecto del Sindicato y que aún tendrían que hablar con las consejerías de Cultura y Educación y con los centros docentes para llevar a cabo esta iniciativa.

Más actividades de cara a la Navidad

El delegado en Melilla del SNEE aseguró a El Faro que ya están inmersos en la organización de las siguientes actividades. Este colectivo no para de organizar eventos culturales cuyo cometido es el de dar voz a los poetas locales. A todas estas actividades están invitados los melillenses que deseen disfrutar de la buena poesía y, en ocasiones, de la música, ya que el SNEE de Melilla ofrece en numerosas ocasiones colaboraciones con el Conservatorio Profesional de Música o con el Coro Rociero. Así, han previsto que para el 10 de diciembre a las 20:00 horas en la iglesia de la Medalla Milagrosa de Batería Jota se realice el recital navideño. Se contará con la colaboración de las magníficas voces del Coro Rociero que interpretarán villancicos y que se alternará con la lectura de varios poemas.

RelacionadoEntradas

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla (cedida)

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

hace 8 horas
De izquierda a derecha: Francis Serón -productora- y Ceres Machado -directora- durante el ensayo del domingo en la Plaza de Toros. -AGC-

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

hace 10 horas
El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

hace 10 horas
Taina Tervonen, periodista y escritora de 'Los vigías' (2026), 'Las sepultureras' (2023) y 'Los rehenes' (2024); historias donde las vidas humanas encuentran su lugar. -Cedida por Errata naturae-

Los vigías que cuentan lo que el mar borra

hace 16 horas
Melilla conmemoró el pasado sábado el Día Internacional de los Monumentos.

Melilla reivindica el valor de su legado histórico en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

hace 17 horas
Uno de ellos es el Auditorio Carvajal, que dispone de pequeños almacenes con espacio limitado.

La Ciudad comprará una nave para centralizar la logística y producción cultural de Melilla

hace 18 horas

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023