• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 04:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

El jefe del Mando de Canarias preside el acto por San Juan Bosco

El teniente general Julio Salom recibió el premio “Cabo de Honor” de la Compañía de Mar

por Redacción El Faro
31/01/2025 15:48 CET
Acto en honor de San Juan Bosco

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El jefe del Mando de Canarias, al que pertenece la Comandancia General de Melilla, teniente general Julio Salom, presidió este viernes el acto castrense de celebración del Patrón de los especialistas del Ejército de Tierra, San Juan Bosco. La ceremonia tuvo lugar el mediodía en el acuartelamiento Pedro de Estopiñán y Virués, sede de la Unidad Logística 24 (ULOG 24).

San Juan Bosco es el Patrón de los especialistas del Ejército de Tierra y de las Especialidades Fundamentales del Cuerpo General del Ejército de Tierra vinculadas con las áreas de Administración, Abastecimiento, Mantenimiento y Técnicas de Apoyo y de Logística.

Antes de la formación se ha celebrado la Santa Misa en honor al Patrón. Posteriormente se ha desarrollado el acto central con la formación al mando del comandante Francisco Matarín, de la ULOG 24. Ha estado compuesta por la Escuadra de Gastadores de la Compañía de Mar de Melilla, Banda Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla, una compañía de la ULOG 24 y otra Mixta de personal especialista y logístico de las unidades de la Comandancia.

 

1 de 3
- +

El teniente general Jefe del Mando de Canarias, Julio Salom Herrera, ha pasado revista a la fuerza y a continuación el acto ha comenzado con la lectura de la designación de San Juan Bosco como Patrón de los Especialistas. Seguidamente, ha tenido lugar la Renovación del Juramento ante la Bandera del personal militar de la ULOG 24 que ha pasado recientemente o va a pasar próximamente a la reserva.

Posteriormente, se ha llevado a cabo la imposición de condecoraciones y se ha entregado el premio “Cabo de Honor” de la Compañía de Mar al teniente general Julio Salom Herrera. Este reconocimiento le fue entregado por el coronel-jefe de la ULOG 24, Manuel Carrasco Gómez, unidad donde se encuadra la Compañía de Mar desde 1987.

El comandante Francisco Matarín, oficial más antiguo del Cuerpo de Especialistas, ha pronunciado una alocución resaltando la capacidad de adaptación a los cambios y el compromiso incondicional del personal especialista para cumplir con la misión encomendada al Ejército de Tierra. Tras el acto de homenaje a los caídos y la interpretación del himno del Cuerpo de Especialistas se ha retirado la Bandera de la ULOG 24, finalizando con el desfile de la fuerza.

 

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Presentación de la exposición "Callejero con nombre de mujer" en Cándido Lobera. -AGC-

Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

hace 2 horas
Giner/ EFE

El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

hace 2 horas

Los Cursos Internacionales de Verano ya preparan su próxima cita

hace 2 horas

Juan José Imbroda se reúne con la gobernadora del Club Rotary

hace 3 horas
Periodista de Melilla

Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

hace 3 horas
Senadora del PP por Melilla

Batería de preguntas en el Senado y el Congreso sobre las 35 horas de Ingesa

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023