En la jornada de ayer fue presentado el cartel del encuentro y la venta de entradas comenzarán a partir de hoy, siendo el choque el próximo 10 de noviembre en el Álvarez Claro, al filo de las 20:45 horas.
En la matinal de ayer se presentó oficialmente el partido de la selección española Sub-21 frente a Estonia que se disputará el próximo 10 de noviembre, a partir de las 20:45 horas en el estadio municipal Álvarez Claro, correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de esta categoría que se disputará en el 2013 en Israel.
Por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla acudió a esta cita el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel y por parte de la Federación Melillense de Fútbol su presidente Diego Martínez.
Las entradas para todos los aficionados de nuestra ciudad se podrán adquirir en el Kiosko de Información Turística que se encuentra en la Plaza de España, en la tienda Te Odio, en horario de mañana y tarde y en el Palacio de Exposiciones y Congresos, en horario matinal, además de en las taquillas del propio estadio dos horas antes del comienzo de este encuentro internacional.
Los precios será de 18 euros para la zona de tribuna y doce para la general.
Este encuentro será retransmitido por la cadena Teledeporte en directo, estando hace muy pocas fechas en nuestra ciudad los técnicos de este ente televisivo para cerrar todo lo concerniente a este choque, con la intención de colocar diez cámaras.
Durante la jornada de hoy, el seleccionador nacional de esta categoría Luis Milla dará la lista de convocados para este choque donde la mayoría de los jugadores son de la Primera División del fútbol español y otras ligas europeas.
El consejero de Deporte, Miguel Marín declaró sobre este choque "que desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma se han hecho todas las actuaciones indicadas por parte de la UEFA en el estadio melillense para que sea más confortable para todos aquellos aficionados que se den cita en este encuentro, se han colocado 5230 asientos nuevos en la zona de general sumando a los 1600 que ya existían hacen un total de 6830, a los que hay que sumar los 1247 de tribuna, por lo que, el aforo de nuestro estadio es de 8077 espectadores que todos ellos estarán sentados, junto a las obras realizadas en los vestuarios".
Marín destacó "el agradecimiento por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla hacia la Real Federación Española de Fútbol por haber apostado por nuestra ciudad para la celebración de este enfrentamiento internacional oficial, por que para nosotros es un logro, ya traspasa el tema deportivo ya que mediaticamente se tendrá una nueva oportunidad de dar a conocer nuestra ciudad y todos sus encantos a través de la pequeña pantalla”.
De igual forma, el consejero de Deporte, Miguel Marín animó a todos los aficionados al deporte de nuestra ciudad a que las gradas del estadio municipal Álvarez Claro presenten sus mejores galas para albergar este importante encuentro.
La Ciudad Autónoma de Melilla apostó de manera muy importante desde el primer momento, a que este choque se celebrara en nuestra ciudad.
El presidente de la Federación Melillense de Fútbol , Martínez, señaló que “ha sido muy difícil ya que muchas ciudades de España están deseosas de ver las evoluciones de este equipo, puesto que hay que recordar que es la actual campeona de Europa y lo más importante es que lo podremos disfrutar en nuestra ciudad el próximo 10 de noviembre”.
La selección tiene previsto arribar en la tarde del próximo martes, a partir de las 17:30 horas en el vuelo que llegará de Madrid para montar su cuartel general en nuestra ciudad. El cuerpo técnico español tiene previsto entrenar en la jornada del miércoles y en la misma mañana del jueves, día del choque, entrenamientos que estarán abiertos a todos los aficionados que quieran acudir.