• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Fundae presenta nuevos itinerarios formativos en programación, diseño de contenidos y videojuegos

La entidad amplía la oferta en su plataforma de e-learning sin coste alguno y abre nueva convocatoria de programación en Python con IBM

por J.M.B./El Faro
01/02/2025 11:09 CET
Fundae presenta nuevos itinerarios formativos en programación, diseño de contenidos y videojuegos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), han firmado en fechas recientes un convenio para potenciar la oferta formativa en competencias digitales. Se trata de un catálogo de cursos, financiados todos ellos con Fondos NextGeneration de la UE, algunos de los cuales, ya están disponibles en la plataforma de e-learning, eFundae, desarrollada con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Dichos cursos no tienen coste alguno para las personas usuarias. Además, estos alcanzan 4 niveles, que se corresponden con los intermedios y avanzados del Marco Europeo de Competencias Digitales (DigComp 2.2).

Programación: Este cuenta con 6 itinerarios formativos: Lenguajes de programación web, Sistemas de gestión de bases de datos, Desarrollo web. Frameworks, Sistemas Cloud, Desarrollo de aplicaciones web y Desarrollo de aplicaciones móviles.

Diseño de contenidos: Son 5 itinerarios formativos, que incluyen generación de contenidos digitales, Gestión y difusión de contenidos digitales, Maquetación digital, Experiencia de usuario y diseño interfaz (UX/UI) y Competencias digitales para formadores en Diseño.

Creación de videojuegos: Una oferta que ha arrancado con 2 itinerarios, como son creación de Videojuegos en Unity 3D y Desarrollo de videojuegos con HTML.

Los cursos autoformativos y autoevaluables se pueden realizar de forma independiente o completar el itinerario completo de 150 horas de esfuerzo estimado.

Para más información, hay que dirigirse a la web https://experienciafundae.es/beca-ibmfundae/detalle/3024

Becas IBM

Además, se publicó una nueva convocatoria, sólo disponible hasta el pasado 22 de enero, para solicitar becas IBM del certificado de Iniciación a la programación en Python.

Python es un lenguaje de alto nivel de programación, empleado en las aplicaciones web, el desarrollo de software, la ciencia de datos, el machine learning (ML) y la inteligencia artificial. Cuenta con un plan formativo de 50 horas de autoestudio, 10 horas de Masterclass, 4 sesiones de empleabilidad, ejercicios individuales y test final.

Fundae

Fundae es una entidad del sector público que gestiona los fondos públicos destinados a la formación para el fortalecimiento del tejido productivo y del empleo en nuestro país. En Fundae están representados la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Organizaciones Empresariales y las Sindicales.

Tags: formaciónfundae

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 9 minutos
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 8 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023