• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La AUGC denuncia un aumento en la brecha salarial con otras policías

Exige al Gobierno de Sánchez que se cumpla con la equiparación y "deje de mirar para otro lado"

por Redacción El Faro
24/01/2025 11:15 CET
Guardia Civil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia la falta de compromiso del Gobierno en la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), mientras las policías autonómicas continúan logrando importantes mejoras retributivas y laborales. La reciente renovación del convenio de la Ertzaintza, que supondrá un incremento salarial de 4.200 euros anuales, evidencia, en su opinión, el "abandono sistemático" al que se somete a los guardias civiles y policías nacionales, "perpetuando una brecha salarial" que ya supera los 10.000 euros anuales.

Para esta organización resulta evidente que el reciente acuerdo alcanzado en la Ertzaintza, tras 13 años de conflicto laboral, demuestra que "cuando existe voluntad política, las administraciones pueden ofrecer soluciones reales a los problemas de los agentes".

Mientras tanto, los guardias civiles siguen esperando que el Gobierno cumpla con el Acuerdo de Equiparación Salarial firmado en 2018 y apruebe la cláusula octava, que garantizaría una auditoría externa para asegurar la igualdad retributiva con las policías autonómicas. "Sin embargo, esta cláusula sigue sin aplicarse, y la brecha salarial no deja de aumentar, profundizando una injusticia histórica que condena a los guardias civiles a trabajar en condiciones de desventaja económica y laboral", añade.

Por eso, la referida asociación profesional exige al Gobierno que "deje de mirar hacia otro lado y atienda de una vez por todas las legítimas demandas de los miembros de la Guardia Civil". "Es inadmisible que, mientras la Ertzaintza consigue mejoras salariales y laborales tras años de lucha, en la Guardia Civil sigamos con salarios inferiores, jornadas interminables y limitaciones en derechos laborales básicos".

Desde AUGC, se exige al Ejecutivo central la "inmediata activación de la cláusula octava del acuerdo de equiparación salarial, la eliminación de la brecha salarial y el reconocimiento del trabajo que realizamos en condiciones de sacrificio y riesgo constante".

La equiparación salarial y el reconocimiento de profesión de riesgo para los miembros del instituto armado, son dos de las grandes reivindicaciones de este colectivo, que comparte, además, con los funcionarios de la Policía Nacional.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 14 minutos
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 2 horas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 6 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 6 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 7 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023