El conjunto del Melilla Baloncesto tras su buena victoria ante el Grupo Iruña Navarra se encuentra en la quinta posición, tratando de asaltar la primera posición de la clasificación que está a un partido.
La última jornada de la Adecco Oro acabó con la imbatibilidad de Lleida Básquetbol en una noche en la Iberostar Canarias, Ford Burgos y UBLP vencieron a domicilio dando caza al líder para formar un cuarteto de cabeza. Por su parte, Clínicas Rincón recuperó la ilusión con su primer triunfo de la temporada con una contundente victoria ante Huesca. Palencia Baloncesto sumó también la primera, en este caso a domicilio, en la visita a Mallorca.
De igual forma, la escuadra de nuestra ciudad, el Melilla Baloncesto se mete de lleno en la lucha por las primeras posiciones dentro de la clasificación general, después de su gran triunfo ante el Grupo Iruña del pasado viernes, encontrándose en la quinta posición de la clasificación general con cinco victorias y dos derrotas, en lo que, llevamos de liga regular.
La escuadra melillense tendrá una dura prueba de fuego en la noche del próximo viernes puesto que se tendrán que medir ante el segundo de los clasificados, el Ford Burgos, a partir de las 21:00 horas, siendo una oportunidad clara para asaltar la primera posición de la clasificación, si los pupilos dirigidos por Gonzalo García son capaces de conseguir la victoria. El cuadro burgalés viene de conseguir una importante victoria en tierras andaluzas ante el CB Granada por el resultado de 65-73.
El tercer clasificado, La Palma no dejó tiempo para la sorpresa y cosechó una importante victoria en su desplazamiento a Girona donde ganó por 66-75, en un partido que dominaron de principio a fin a sabiendas de la importancia que tenía esta jornada después de los resultados que habían cosechado todos sus rivales directos.
Breogán de Lugo y el Aguas de Palencia están pasando por sus mejores momentos deportivos y poco a poco con el paso de las jornadas de liga están escalando posiciones dentro de la clasificación general, después de sus victorias ante el Tarragona y el Mallorca, respectivamente.
Por su parte, en los puestos bajos de la clasificación general, el cuadro malagueño del Clínicas Rincón consiguió este pasado fin de semana su primera victoria de la presente temporada liguera en su choque ante el LOBE Huesca por el tanteador final de 83-63.
Destacar que la tabla clasificatoria se encuentra en un pañuelo puesto que la primera de las posiciones está copada por un total de cinco equipos con los mismos triunfos y las mismas derrotas, por lo que, una vez más se demuestra la tremenda igualdad que existe durante la presente temporada para las primeras posiciones de la clasificación y se piensa que será así hasta la última de las jornadas que se celebrará durante este año.
El MVP de esta última jornada de liga que se ha disputado ha sido el jugadore del Baloncesto León Emmanuel 'Manny' Quezada que en el partido que ha jugado su equipo, León, contra Menorca Bàsquet. Ha sido casi imparable, anotó 33 puntos, cogió 3 rebotes y dio 3 asistencias además de 9 faltas recibidas para 39 de valoración, una auténtica exhibición de juego del escolta.
El técnico del Club Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, se mostró muy contento después de haber ganado a Grupo Iruña. En su comparecía ha afirmado que el partido ha seguido el guión previsto y que lo más importante ha sido que el equipo a seguido creciendo de la mano de una gran afición.
“Ha sido un partido que se ha desarrollado según el guión previsto. Sabíamos que ellos iban a intentar jugar muy interior porque un juego en la pintura muy compensado. Intuíamos que Langford con su movilidad y Starosta con el rebote nos iban a causar problemas, como así ha sido”, dijo.
“En el primer cuarto, mas que blando en defensa, ellos han empezando muy directos en ataque y nos ha costado defender esto”.
“En el segundo cuarto ellos han estado muy acertado en su juego desde el poste bajo, especialmente con los palmeos de Starosta que nos ha causado mucho daño”.
“En ataque estábamos jugando bien, de manera solidaria pero teníamos dudas en defensa porque no estaban haciendo daño”, argumentó. “En el tercer cuarto hemos salido más agresivos y hemos sabido olvidarnos de tantas ayudas y defender mejor el uno contra uno. Y en ataque este equipo ha demostrado que tiene capacidad de anotar y puntería. Además estamos mejorando día a día en el juego colectivo y eso se nota. Estoy muy contento porque seguimos creciendo y en fases hemos jugado un gran baloncesto y encima hemos ganado con la afición que creo que hay sido clave”, dijo
En cuanto a como afrontó el encuentro su equipo aseveró que “hoy había hablado con los jugadores y les he dicho que hoy era un día para traer 300 personas más al pabellón. Hoy el partido ha sido bonito, vibrante de un gran baloncesto y espero que la gente que ha venido se lo haya pasado bien y vuelva el próxima día”.
La defensa rayó a gran altura y argumentó que“estoy muy contento con el trabajo en defensa que han hecho Kiril y Dinma sobre Starosta porque es un jugador muy difícil de parar”, concluyó.