El secretario de Economía, Empleo, Transporte y Turismo del PSOE en Melilla, Jaime Bustillo, ha celebrado “un nuevo capítulo” que favorecerá a la economía melillense. Así se ha referido al encuentro que la delegada del Gobierno mantuvo con el sector empresarial y la secretaria de Estado de Comercio, Amparo López, para abordar la recuperación de la Cámara de Comercio. “Gracias a Sabrina Moh se ha desbloqueado un asunto muy importante para los empresarios de Melilla”, ha apuntado.
“En contra de lo que venía diciendo el Gobierno de la Ciudad, existe un cauce perfecto mediante el cual los empresarios de Melilla podrán acceder a las subvenciones y convocatorias que las cámaras de España realicen”, ha explicado.
En ese sentido, Bustillo ha destacado que, mientras la Ciudad Autónoma vinculaba el acceso a estas subvenciones a la recuperación de la Cámara de Comercio de Melilla, “en el marco de una reunión, propiciada por Sabrina Moh, los empresarios han podido conocer de primera mano la verdad”.
Así, ha resaltado que, de esta manera, se abre un “nuevo capítulo” en la historia de Melilla que favorecerá el desarrollo de la economía local.
Sin embargo, Bustillo ha puesto sobre la mesa que en esta cuestión “no queda espacio para la autocomplacencia”. El socialista apuesta por “seguir trabajando” para que la Cámara de Comercio de Melilla vuelva a constituirse de nuevo y preste sus servicios a los empresarios locales.
“No hay que olvidar que si Melilla es la única ciudad sin Cámara de Comercio es gracias a los errores constantes que el Gobierno del Partido Popular demostró en su momento”, ha recordado.
El secretario de Economía no ha querido pasar por alto que fue la gestión del Gobierno Imbroda durante su mandato lo que propició que la Cámara de Comercio de Melilla desapareciese y, por tanto, “su forma de afrontar las instituciones no va a ser la que recupere esta figura”.
Por este motivo, Bustillo ha subrayado que el PSOE está trabajando en la recuperación de esta organización “con intensidad y claridad de ideas”. “En el futuro esperamos poder recuperar la Cámara de Comercio para Melilla con el objetivo de hacer más cosas que gestionar subvenciones”.
Por favor, eso de: “Trabajar con intensidad”, háganlo con moderación, pues no queremos que, se descarríen, ni que ocurra ninguna desgracia, ante tan aplicado personal. En cuanto a lo de: “Con claridad de ideas”, eso ya es harina de otro costal, podría ser acercándose a un cantar de ingenuos.