• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Zona Naranja llegará a Melilla en los próximos meses

Esta medida experimental tiene por objetivo ofrecer una alternativa de estacionamiento

por Joaquín Morales Bautista
21/01/2025 14:10 CET
Juan Carlos Fernández

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno de la Ciudad Autónoma estima que en un plazo de 4 o 5 meses se podría comenzar a implementar la Zona Naranja en el centro de Melilla y en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

Según explicó a los medios el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, esta medida es de carácter “experimental” y tiene como objetivo ofrecer una alternativa de estacionamiento que facilite la rotación de vehículos en zonas como el centro o la propia ZBE.

El consejero destacó que se arrancará con la zona naranja porque esta supone una opción más asequible y eficiente. Sin embargo, aclaró que esto no descarta la posibilidad de introducir la zona azul en el futuro. El enfoque inicial busca evaluar su funcionamiento y ajustarse a las necesidades y demandas de la ciudadanía melillense.

Encomienda de gestión

Asimismo, Ventura mencionó que desde el área de Medio Ambiente se permanece a la espera de que la Consejería de Fomento encargue a la empresa pública Emvismesa la encomienda de gestión del proyecto de zonas azul y naranja. Aun así, la sociedad pública ya está trabajando en la adquisición de una aplicación móvil para facilitar su implantación.

Por otro lado, informó que el reglamento de la Zona de Bajas Emisiones ya está redactado y que próximamente será sometido a la Comisión correspondiente para posteriormente, llevarlo al pleno de la Asamblea para su aprobación.

Zona naranja

La zona naranja es un sistema de estacionamiento regulado, generalmente señalizado con líneas de este color, que está destinada principalmente a residentes. Sin embargo, también pueden acceder a ella otros usuarios bajo ciertas condiciones. Su principal objetivo es fomentar la rotación de vehículos y garantizar que haya plazas disponibles para un mayor número de conductores.

En la zona naranja, el costo por estacionar suele ser más bajo que en otras zonas reguladas, como la zona azul. Se permite estacionar durante un tiempo máximo determinado, lo que evita que los vehículos permanezcan estacionados por largos períodos.

A diferencia de la zona azul, la zona naranja suele ser más asequible y enfocada en áreas donde se quiere equilibrar el flujo de tráfico y las necesidades de estacionamiento de residentes y visitantes.

Puede estar dirigida principalmente a residentes con tarifas reducidas o gratuitas, dependiendo de la normativa local.

En el caso de Melilla, la propuesta de la zona naranja busca dar una solución económica y adaptable, favoreciendo la rotación de vehículos y ajustándose a las demandas de los ciudadanos.

Tags: zona bajas emisionesZona naranja

RelacionadoEntradas

La Encuesta
Juan Carlos Fernández

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 24 minutos
Juan Carlos Fernández

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de abril de 2026

hace 54 minutos
Imran Morales
Juan Carlos Fernández

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 11 horas
Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-
Juan Carlos Fernández

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 13 horas
Dos participantes del curso de manualidades, costura creativa. -JCF-
Juan Carlos Fernández

Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

hace 13 horas
Juan Carlos Fernández

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 18 horas

Comments 1

  1. Ex autonmo comentó:
    hace 1 año

    Antes de aplicar naranjas a azules que alternativas hay o quieren sangrar al ciudadano

Lo más visto

  • Juan Carlos Fernández

    Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuda para Liam: Campaña solidaria para ayudar a la familia del pequeño de 2 años ingresado en Córdoba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023