El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende mostró su apoyo a las alegaciones presentadas a los presupuestos por la Policía Local, reclamando el cumplimiento de las promesas de mejoras salariales hechas por el Gobierno de Imbroda en 2019 y que el presidente de la Ciudad reiteró a los agentes en septiembre de 2024 durante el acto de celebración del Día del patrón del Cuerpo.
La Policía Local, recordemos, reclama un incremento de 120 euros mensuales en las retribuciones de cada año acordadas con las Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas hace casi 6 años y al revisar el proyecto de presupuestos los agentes advirtieron la no inclusión de las partidas correspondientes para cumplir lo prometido.
“A pesar de la confusión provocada o, al menos permitida durante la votación de esta alegaciones en el pleno, VOX se ha posicionado de manera inquebrantable a favor de las tesis de la Policía Local, que presentó unas alegaciones con las que estamos totalmente de acuerdo y que, en definitiva, vienen a decir que ha habido un compromiso administrativo y político de la Ciudad para actualizar los sueldos. Por favor, los pactos son para ser respetados y la Ciudad Autónoma parece que se está resistiendo. Pues mire, VOX vota a favor de la Policía Local y a favor de respetar los pactos a los que se ha llegado”, dijo Tasende.
Asimismo, el líder de VOX reprocha a Imbroda que a sabiendas de que no iba a cumplir lo pactado, haya engañado a los policías locales. “Por una parte, el Día del patrón de la Policía Local les dice que merecen cobrar más, pero no incluye esas partidas en sus presupuestos. No respeta la palabra dada, ni el trabajo de los agentes”, le afeó Tasende tras el pleno en el que fueron aprobados los presupuestos de 2025 por la vía de urgencia, algo que reprochó al Ejecutivo.
“No nos gustan las urgencias con que se llevan los asuntos serios en este Gobierno. Al final, después de tantas urgencias, los presupuestos se han aprobado con un mes de retraso”, concluyó el portavoz del Grupo Mixto.