CSIF ha denunciado públicamente la falta de respuesta y comunicación por parte del gerente del Hospital Comarcal, Alberto Romero. Según el sindicato, esta situación está dificultando gravemente el ejercicio de las funciones de los delegados sindicales y, en consecuencia, afecta directamente a la información y defensa de los derechos de los trabajadores.
Desde que el gerente llegó a Melilla, CSIF asegura que ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con él mediante correos electrónicos, escritos oficiales y llamadas telefónicas. Sin embargo, en ninguna ocasión ha recibido respuesta el sindicato.
"Esta falta de comunicación no sólo es una falta de respeto hacia el trabajo que realiza esta organización sindical, sino que también entorpece el flujo de información que los trabajadores necesitan para poder ejercer sus derechos de forma efectiva y un obstáculo para la transparencia y la democracia en el ámbito laboral", manifiesta el sindicato a través de una nota de prensa, donde añade que ños trabajadores tienen derecho a ser informados de manera equitativa y la responsabilidad de CSIF es que esa inforrmación llegue a todos de forma justa y oportuna.
El sindicato quiere dejar claro que su único objetivo es velar por los derechos de los trabajadores y asegurar que sus condiciones laborales mejoren, pero que no puede hacerlo "cuando el gerente del hospital elude su responsabilidad de mantener una comunicación fluida y transparente".
Por último CSIF avisa de que, si esta situación continúa, no dudará en tomar medidas más drásticas, incluidas las vías legales o la denuncia pública de la desprotección de los trabajadores. "El silencio del gerente no sólo es inaceptable, sino que debe ser corregido de urgencia para que el trabajo sindical pueda desarrollarse de forma adecuada y sin obstáculos", concluye el comunicado.