Esta próxima semana arranca en Madrid la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el que es el mayor evento del sector turístico en España.
Como en cada edición, Melilla estará presente mostrando sus atractivos, así como todo su potencial turístico.
La edición de este 2025, que será la número 45, tendrá lugar en Madrid entre los días 22 y 26 de enero. El stand melillense estará abierto a todos los asistentes que deseen acercarse a descubrir nuestra ciudad, así como los incentivos para conocerla, como los bonos turísticos.
El propio presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, asistirá a Fitur. Además, el stand melillense contará con la presencia del consejero de Turismo, Miguel Marín, a lo largo del evento.
La Ciudad se ha marcado el turismo como uno de los tres ejes del desarrollo económico de Melilla de cara a la presente legislatura. Imbroda ya se manifestó en fechas recientes del incremento del número de turistas que han visitado nuestra ciudad el año pasado. En concreto, habló de una subida del 25 % respecto al 2023
Por lo pronto, Miguel Marín se pronunciará mañana para presentar el programa general que presentarán en Fitur desde el Patronato de Turismo. Ya se anticipó hace días que el anuncio del consejero sería "algo muy gordo".
Desde otras áreas del Ejecutivo local, como Deportes o Cultura también se llevarán propuestas. En el caso de esta última, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, manifestó que en una ciudad como Melilla es imprescindible tener a la cultura como un reclamo.
"Vamos a tener reuniones y a hacer presentaciones. Tenemos distintas propuestas que estamos terminando de cerrar".
España cada vez se acerca más al récord de los cien millones de turistas anuales. Ya son 94 millones de viajeros los que eligen nuestro país para sus vacaciones, lo cual implica que los españoles son la primera potencia del mundo a nivel turístico.
Bien es cierto que la conectividad puede llegar a ser un handicap a la hora de visitar Melilla, pero los eventos deportivos que aquí se realizan, junto al patrimonio arquitectónico, el mosaico cultural que compone la sociedad local y los recuerdos de generaciones de españoles que hicieron el servicio militar obligatorio en la ciudad convierten a Melilla en un diamante en bruto del turismo, esto es, una oportunidad que hay que saber explotar.
Fitur
Fitur es uno de los eventos más destacados del sector turístico a nivel mundial. Se celebra anualmente en IFEMA Madrid y sirve como punto de encuentro para profesionales de la industria, así como para el público general interesado en las últimas tendencias y destinos turísticos.
La edición de este año se celebrará del 22 al 26 de enero y contará con Brasil como país socio.
La edición del año pasado batió récords de participación con más de 9.000 empresas de 152 países y 806 expositores titulares, ocupando nueve pabellones. El evento atrajo entonces a más de 150.000 profesionales y 100.000 visitantes del público general durante el fin de semana, generando un impacto económico estimado de 430 millones de euros en Madrid.
Este evento cuenta con áreas especializadas, entre las que se encuentran las enfocadas en tecnología y sostenibilidad en el turismo, turismo idiomático, turismo cinematográfico, el turismo de cruceros o el turismo deportivo, entre otros.
Por lo pronto, Fitur continúa consolidándose como una plataforma clave para la generación de negocios, presentación de innovaciones y promoción de destinos turísticos a nivel global.
Menudo bombazo el notición 👏🏼👏🏼👏🏼 Marín el de Medellín y el inútil alcalde de Melilla en Fitur, como sino se hubieran visto en siglos. Y todo, nada más y nada menos que a cuenta del erario público, como la comilona del jueves y la del viernes despues de agachar el lomo pa poner el pegote de mortero en la susodicha primera piedra. VERGÜENZA en mayúsculas y con mercadeo de votos! Todo es posible