• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de mayo de 2025   - 03:57 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Exteriores quedó en llamar estos días a Imbroda pero no lo hizo

El presidente melillense considera "cansino" el tema de la aduana porque es "muy opaco" y no va a funcionar como antes

por M.A. Jiménez
17/01/2025 12:32 CET
Imbroda en Pleno

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quedó en llamar al presidente Imbroda hace unos días para explicarle todo el tema relacionado con la reapertura de la aduana comercial pero, finalmente, el contacto no se produjo. Albares se encontraba en esos momentos por Siria y, al parecer, "no había cobertura".

Por ello, personas del mismo ministerio se pusieron en contacto con el jefe del Ejecutivo melillense para comentarle que llamarían este pasado jueves y no ocurrió. De hecho, Imbroda retrasó la hora de la primera piedra de la Plaza de España para hablar con Exteriores y, sin embargo, no hubo conversación alguna. No obstante, la llamada, al parecer, sigue pendiente y puede que se produzca en los próximos días.

"Ese es todo el contacto que he tenido en estos años como presidente de la ciudad con la Administración Central para hablar del tema de la aduana, que es algo crucial para el futuro de la ciudad", aseguró no sin añadir que "al menos, han tenido el gesto de decir que hay intención de hablar".

Y cuando esa conversación se produzca, el presidente de la Ciudad Autónoma tiene la intención de trasladar a las autoridades ministeriales su deseo "de que me digan ya la verdad realmente, que me expliquen esto de qué va", comentó.

Juan José Imbroda confesó que le resulta "cansino" tener que hablar de la aduana comercial, algo que lleva haciendo, según dijo, casi siete años. Mostró su sorpresa por la negativa marroquí a permitir la entrada en su territorio de un camión procedente de Ceuta y resaltó que el problema es que "esto está muy liado, muy opaco".

De ahí sus críticas por entender que no habrá inversor ni exportador que quiera venir a Melilla, dada la "inseguridad jurídica y económica" en que se está moviendo la aduana. "¿Cómo se puede montar un negocio o pensar en una actividad comercial o en una expedición cuando no sabes si vas a poder o no pasar a Marruecos?", se preguntó.

Por eso manifestó que "esto debe ser serio y no lo es". En su opinión, el problema está en que "esto no es una aduana" al uso y soltó carcajadas cuando se le preguntó acerca de las declaraciones de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en las que decía que Melilla iba a ser como Algeciras, con los mismos requisitos. "No creo que haya podido decir eso, me estáis engañando", dijo a los periodistas.

"Si se compara con Algeciras y dice eso, pues ya está, que vea lo que hay en la aduana de Algeciras y la de Melilla. Aquí no existe aduana. ¿Dónde está la aduana, me lo podéis decir? Por favor, una aduana internacional como la de Algeciras, el puerto más importante ahora mismo de España en tráfico comercial. Algeciras es una potencia económica por su puerto y su aduana".

Imbroda aseguró que "no está para bromas" sino para "cosas serias y planteamientos serios". "Ya paso de determinadas declaraciones porque nosotros estamos en lo que tenemos que estar. Estamos haciendo obras, o hablando de relanzar de una manera exponencial el turismo de cruceros para Melilla, o intentando ya que para el próximo curso se abra aquí el grado de Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada. Estamos para trabajar por la ciudad y así llevamos mucho tiempo. Creo que somos gente seria", concluyó.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla Fest llena de música y solidaridad el Auditorio Carvajal

hace 8 horas

Estefanía Saavedra vuelve al Kursaal con ‘Toda una vida’

hace 9 horas

Jornada de gran nivel en el fútbol sala

hace 9 horas

Llega la hora de uno de los grandes eventos, el III Trail de la Guardia Civil

hace 10 horas

La comunidad LGTBIQ+ de Melilla inaugura el XXI Orgullo Norte de África

hace 11 horas

Melilla termina la liga con récord histórico

hace 12 horas

Comments 2

  1. Zacarias comentó:
    hace 4 meses

    Que desánimo, tendrían los feriantes vendedores, del elixir curalotodo, que se recorrían el Oeste, en sus carromatos, como panacea de su elenco, al poder comprobar, que no pudieron contar con nuestros políticos gobernantes del País, con su verborrea, con la que podrían haber vendido todos los burros cojos. Esos que nos politiquean con sus maquinaciones, hasta el punto de pactar con grupos independientes que ya me dirán lo que puedan tener de cabal, para ellos y sus seguidores.

  2. Encarni comentó:
    hace 4 meses

    Te la cerraron en las narices como presidente y senador en 2018, con Abdelmalik El Barkani como delegao y M punto Rajoy y la lista de Bárcenas en el gobierno. Y ni os quejasteís ni rechistasteís, ni mucho menos explicarle los motivos y razones al ciudadano. Ahora al igual que antes no eres más que el mismo pelele haciendo el inutil queriendo aparentar ser un salva patrias. A mí tampoco me llamó el ministro, y si lo hizo me pilló de pikislavis después de agachar el lomo pa poner un pegote de mortero en la dichosa primera piedra y a cuenta del ya jodido contribuyente.

Lo más visto

  • Nueva atención especializada centrada en el paciente en el Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Convocatoria del SEPE de 1,5 millones para la formación profesional de parados en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad anuncia el impulso de tres grandes proyectos urbanísticos y patrimoniales para revitalizar Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El arquitecto Norman Foster posee originalidad y habilidad para adelantarse a los desafíos urbanos y ambientales de Melilla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sindicatos de Policía y Guardia Civil, tras el veto de Interior: “Es otro desprecio a nuestro trabajo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel