El portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, Rafael Robles, ha denunciado la "grave situación" del suministro de agua en la ciudad, un problema que se arrastra desde hace décadas y que no ha encontrado solución "a pesar de las promesas del Gobierno local del PP". “Empezamos 2025 arrastrando los mismos problemas de agua de 2024 y de hace más de veinte años”, ha afirmado.
El socialista ha denunciado que en las dos primeras semanas de enero ya se han producido varios problemas con el suministro de agua que ha afectado a numerosos vecinos. Este pasado fin de semana tuvo lugar una fuga en la calle Alicante, lo que provocó un corte que dejó sin agua corriente unas 18 horas seguidas a los residentes que no tenían aljibe. “Por desgracia, no es el único problema en lo que llevamos de año”, ha lamentado.
Horas antes de dar la bienvenida a 2025, la calle García Cabrelles se inundó porque el alcantarillado no era capaz de absorber el agua de lluvia como debiera. “Estamos hablando de una calle en la que se han producido obras durante casi tres años para mejorar, entre otras cosas, la red de alcantarillado”, ha recordado. “Todo ello a costa del sufrimiento de los vecinos y comerciantes de la zona”. Y, sin embargo, “la realidad es la que es”.
Robles ha reprochado que, a pesar de los trabajos realizados, cuando llueve ocurre “lo mismo de siempre” y los vecinos tienen que convivir con “el agua y los residuos que se acumulan en las calles” hasta que pasa el temporal.
Desde el PSOE lamentan que, pese a las molestias que han sufrido los vecinos del Rastro durante cerca de tres años, “no ha habido ninguna mejoría en esta situación y el problema persista”.
Por ello, el socialista ha criticado duramente la gestión del consejero de Medio Ambiente, que "sigue sin dar explicaciones” y se muestra más preocupado en “culpar a la CHG de todos sus males o desbrozar la desembocadura del río de Oro”.
Calidad de vida
Robles ha criticado que, una vez más, los melillenses tienen que sufrir por las “promesas vacías” del Gobierno de Imbroda. “Estamos en 2025 y no tenemos agua mineral en nuestros grifos como prometieron, pero tampoco han cesado los cortes de agua en muchas zonas de la ciudad”, ha señalado.
En ese sentido, ha hecho hincapié en que los cortes en el suministro siguen produciéndose de forma “intermitente” y son una “constante” en algunos barrios de Melilla.
Por este motivo, ha exigido al Gobierno local que tome “medidas urgentes” para solucionar esta problemática y ha recordado que el acceso al agua potable es un derecho fundamental para todas las personas. “La realidad es que el PP no sólo no ha solucionado el tema del agua en Melilla, como prometió, sino que lo ha empeorado”, ha denunciado.
De esta manera, el socialista ha afeado a la Ciudad Autónoma que se quede de brazos cruzados ante estos problemas. “No podemos seguir permitiendo que los melillenses sufran por la falta de un servicio básico como el agua. Ya no estamos hablando de política, sino de calidad de vida para la ciudadanía. No todo el mundo puede permitirse instalar un aljibe en sus casas para paliar esta situación”.
Es inaudito, que salga a la palestra, criticando los problemas del “AGUA”, al gobierno local actual, cuando vosotros, estuvisteis, hace dos días, CUATRO AÑOS y fuisteis incapaces de darle solución, así es qué, cuéntanos otro de ese saco, que tenéis lleno y que con toda la cara que tenéis, no dejéis de contarnos trolas para embaucarnos; ahora va a resultar que este es vuestro trabajo. La sociedad necesita gente que colabore para mejorar, no que enmarañe
Es inaudito, que salga a la palestra, criticando los problemas del “AGUA”, al gobierno local actual, cuando vosotros, estuvisteis, hace dos días, CUATRO AÑOS y fuisteis incapaces de darle solución, así es qué, cuéntanos otro de ese saco, que tenéis lleno y que con toda la cara que tenéis, no dejéis de contarnos trolas para embaucarnos; ahora va a resultar que este es vuestro trabajo. La sociedad necesita gente que colabore para mejorar, no que enmarañe.
Inacción? Anda y pedirles al gobierno de Sánchez la aplicación del plan estratégico para Melilla y de que no se está haciendo. Eso sí que es inacción...