• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Tasende exige a la Ciudad más control sobre el padrón municipal

Vox muestra su preocupación después de que la Policía Nacional haya destapado una operación fraudulenta que permitía el acceso a ayudas públicas

por Redacción El Faro
17/01/2025 11:10 CET
Tasende exige a la Ciudad más control sobre el padrón municipal

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El líder provincial de Vox y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, ha reclamado a la Ciudad más control sobre el padrón municipal para evitar fraudes como el destapado por la Policía Nacional, que se ha saldado con cuatro detenidos en una operación que pretendía no sólo legalizar inmigrantes en Melilla sino, además, darles acceso a ayudas sociales. “Es un escándalo conocido y del que no vemos más que una pequeña muestra”, señaló Tasende.

 “Un ciudadano vino a Vox a denunciar hace pocos meses que había ido a la oficina del padrón a ver si en su domicilio de alquiler consta empadronada alguna otra persona y le contestaron que no se lo podían decir por la Ley de Protección de Datos” y en opinión del líder de Vox, “cuando esto ocurre es porque las cosas no funcionan ni bien ni con sentido común”, dijo en una nota de prensa.

“En este caso destapado por la Policía estamos hablando de una gestoría administrativa, de documentos falsos, de empadronamientos ilícitos que dan acceso a subvenciones, ayudas y servicios sociales pagados con el dinero de los contribuyentes, ayudas que no reciben quienes de verdad las merecen y necesitan. Además, tienen residencia y acaban consolidando la nacionalidad”, insistió el portavoz del Grupo Mixto.

 Desde Vox recuerdan que llevan años reclamando más control en el padrón porque pese a que desde la pandemia es más difícil el acceso a Melilla por la frontera con Marruecos, siguen dándose casos de fraudes en el empadronamiento. No se nos olvida la época de los pisos patera de las parturientas marroquíes. Ahora vemos que el objetivo no es sólo conseguir la residencia en Melilla, que ya es grave, sino también aprovecharse de las subvenciones públicas”.

 “Nos gustaría tener la certeza de que el aumento de la población de los últimos años está libre de este tipo de fraudes. En una ciudad donde la picaresca y los delincuentes siempre han encontrado por dónde colarse en el censo, hay que habilitar mecanismos de control que pongan coto a estos delitos. Todos los propietarios deberían saber cuántas personas hay empadronadas en su vivienda. Por sentido común y por seguridad”, concluyó.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 19 minutos
CpM Melilla

Kaddur critica el retraso en los viajes para mayores y exige explicaciones

hace 30 minutos
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 41 minutos
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 42 minutos

Cada vez más melillenses cambian las farmacias por los herbolarios

hace 42 minutos
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 44 minutos

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023