El próximo 1 de febrero Ballet Colores participará en la Feria Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla que se celebra en el Palacio de exposiciones y congresos de la capital andaluza.
No es la primera vez que esta agrupación es convocada para actuar en este importante evento, aunque en esta edición Ballet Colores presentará una puesta en escena innovadora: “en esta ocasión actuaremos durante media hora en el auditorio Al-Andaluz que está integrado en el Fibes. Normalmente mis coreografías están relacionadas con el flamenco y narrar historias porque a mí me gusta contar cosas, pero esta vez me ha parecido oportuno llevar un espectáculo, en el cual estén integradas las cinco culturas de Melilla. Hay mucho desconocimiento sobre Melilla, así que voy a llevar todas nuestras culturas a Sevilla y creo que les va a encantar”, afirma Merche Hurtado, directora Ballet Colores.
De entrada al director del programa artístico le ha parecido una propuesta muy interesante porque “abarcamos muchos estilos de baile. Ahora mismo estamos ensayando y es una locura”.
Dieciséis bailarinas actuarán en este espectáculo, “hay que tener en cuenta que el espectáculo se escenifica de forma ininterrumpida, teniendo en cuenta que va a haber un cambio de vestuario constantemente, así que nos dividiremos en dos grupos para no dejar ni un segundo vacía la coreografía”.
En la actualidad, Ballet Colores lo componen 25 personas, “aunque estoy introduciendo a unas niñas pequeñas que tienen mucho potencial. La verdad es que es un grupo muy grande y detrás hay mucho esfuerzo”.
Merche Hurtado confiesa que éste es un trabajo sacrificado, pero que ama profundamente: “esto es algo que hacemos porque queremos y requiere el sacrificio de intentar hacerlo bien y también conlleva su esfuerzo económico, pero la gente está detrás apoyándonos y luchando por el Ballet Colores. Nos sentimos un grupo muy unido y procuramos siempre dar un pasito más. Hacemos lo que nos gusta, lo disfrutamos muchísimo y todos esos retos suponen después una satisfacción inmensa”.
Pese a que acaban de ser finalistas en la gala de los Premios Duende y quedar en primer lugar en la categoría juvenil y segundas en la categoría junior en la competición final andaluza, Merche Hurtado lleva la modestia por bandera: “amamos la danza y queremos hacerlo cada día mejor. Estamos muy orgullosos de representar a Melilla y de que esté presente en todas las comunidades autónomas. Que esté Melilla en actos tan relevantes para nosotros es una especie de medalla que nos colgamos”.
Una medalla que también desde aquí les entregamos por su difusión de Melilla y su multiculturalidad, dejando siempre el pabellón bien alto.