En la mañana de este martes han quedado determinados los emparejamientos de semifinales de la Supercopa de España femenina de fútbol sala. Poio Pescamar - Futsi Atlético Navalcarnero y CD Burela FS - Melilla CD Torreblanca, serán las semifinales del torneo que se disputará en el pabellón Móstoles Sur PAU-4 de la localidad de Móstoles los días 1 y 2 de febrero de 2025, después del sorteo celebrado en el pabellón Eva Manguan de la localidad madrileña de Móstoles y donde la escuadra de nuestra ciudad se las verá ante uno de los rivales más potentes del mundo y que durante estas últimas temporada siempre ha estado luchando junto a las melillenses por los diferentes títulos en juego.
Celia Rodríguez, jugadora del MRB Móstoles FSF y de la selección absoluta, así como Clàudia Pons, seleccionadora absoluta, fueron las encargadas de extraer las bolas que decidieron los dos emparejamientos de semifinales que, junto a la gran final, podrán seguirse en directo a través de Teledeporte. Cabe destacar que en este sorteo acudió, para estar en directo, un representante de la escuadra melillense.
La semifinal que medirá al Torreblanca frente al cuadro gallego del Burela se disputará a partir de las 20:15 horas del próximo 1 de febrero. Las melillenses conseguir meterse en la gran final la disputará en la jornada del 2 de febrero a partir de las 20:00 horas.
A pesar de la dureza del rival, el conjunto dirigido por Morenín tiene suficiente calidad dentro de su primera plantilla para derrotar a cualquiera de los equipos que se le ponga por delante. Una de las principales curiosidades de este emparejamiento es que tan solo siete días después estos dos mismos equipos se volverán a ver las caras en competición oficial, en esta ocasión, en partido correspondiente a la liga regular de la Primera División del fútbol sala femenino nacional que se disputará en el pabellón Javier Imbroda de nuestra ciudad.
Palmarés
El Burela FS defenderá en Móstoles el título de campeón logrado la pasada temporada en Torremolinos (Málaga) después de derrotar por la mínima en la final al Poio Pescamar (1-0) con un gol de Dany Lopes, su capitana. El conjunto gallego ha sido el campeón en las últimas cinco ediciones de este torneo, sumando además un total de seis entorchados en su palmarés.
El Futsi Atlético Navalcarnero suma siete títulos de campeón y lidera el palmarés, mientras que Poio Pescamar suma dos subcampeonatos y Melilla Torreblanca uno. De esta forma, las melillenses esperan desplegar un buen fútbol sala para conseguir su primer entorchado en esta competición nacional, a pesar de la dureza que tendrá debido a la mucha calidad que habrá con cada uno de sus rivales.