El viceconsejero Francisco Villena ha destacado la "hipocresía" del líder de Somos Melilla, Amín Azmani, en su acción política y ha asegurado que "a los que somos políticos nos avergüenza que esté gente así" en la actividad pública. De este modo respondía Villena a las acusaciones de las que ha sido objeto por parte de ese partido, que ha dirigido un escrito a la Mesa de la Asamblea para reprobarlo por lo que considera mala praxis en sus intervenciones en las redes sociales.
"Están locos por desprestigiarme", comentó el viceconsejero popular, quien insistió en que Azmani "está condenado a pagar una deuda del local del gimnasio donde estaba, que creo que son 80.000 euros", además de "ser requerido por los jugadores, entrenador y empleados del anterior club que tenía". "¿En qué miento?", se preguntó para añadir que el presidente de Somos Melilla tenía un chiringuito en la playa y que le mandaron una foto "con cuatro o cinco subsaharianos pintándolo". "Todo esto le molesta", recalcó.
Según comentó a El Faro, Amín Azmani "viene muy pulcro a la política" y "nosotros tenemos la obligación de destapar a personas como ésta". "¿Cómo permitimos que entre gente de esta calaña en política? A los que somos políticos nos avergüenza que entre gente de estaq manera?".
En ese sentido, recordó que el hoy dirigente de Somos Melilla fue en su día secretario general de las Juventudes Socialistas, en cuya sede "se hizo todo lo del voto por correo a cambio de planes de empleo". Se refería, en concreto, a lo sucedido en las generales de 2008 y que acabó en condena tanto para CpM como para el PSOE.
"Azmani pudo salir libre pero algo tenía que saber de lo que estaba pasando en su sede y no hizo nada, no protestó. Que me enseñe que él no estuvo de acuerdo con lo que se estaba haciendo en su oficina. Y claro, cuando se le dice eso en público, en las redes sociales, le sienta mal. No se defiende aportando pruebas de lo que yo digo si es mentira sino difamándome a mí", explicó.
Villena indicó que Amín Azmani quiso denunciarlo en el juzgado y él se negó a acudir al acto de conciliación porque "yo quería ir a juicio para demostrarle que era la verdad". "No lo puedo ver políticamente porque estoy en contra de que gente como ésta esté en política. Viene a lo que viene porque este señor, si hubiese faltado un voto para formar Gobierno, sería otro De Castro con todas las consecuencias".
Para Francisco Villena el discurso de Somos Melilla es "pura demagogia". "Si el presidente Imbroda va a Madrid a reunirse con Sánchez, dice que primero debía de haberse reunido con ellos y no lo ha llamado. ¿Por qué te tiene que llamar a ti el presidente? Tiene un solo diputado... Todavía si dijesen que no se ha llamado al resto de la oposición o al partido del Gobierno central, a lo mejor podría entenderse".
Tiene claro Villena que lo único que persigue Azmani "es destacar". Y de ahí la "hipocresía" de criticar que se celebre un ágape en la Feria, por citar un ejemplo, "y él es el primero allí en la mesa comiendo". "Si te molesta eso, no vayas. Lo que no se puede hacer es ir y criticar lo que se hacía".
"Lo suyo es hablar demagógicamente para que quede en la gente que estamos todos los días de copas y eso es mentira", insistió para poner otro caso que, por cierto, fue muy criticado en redes sociales. "Lo vimos en una manifestación contra Israel y a los pocos días estaba en el Janucá y era el primero alli encendiendo velas apoyando a los israelíes".
Otro caso expuesto por Villena fue su presencia en una concentración de vecinos ante Emvismesa por un asunto relacionado con el pago del ascensor. "Allí estaba él cuando se da la circunstancia de que es miembro del Consejo de Administración. Lo normal es que hubiese ido a pedir información pero claro si se informa no va a la manifestación. Y contra eso es contra lo que hay que luchar".
El viceconsejero popular recordó que cuando el PP salió del Gobierno en 2019, mucha gente le enviaba mensajes de whatsapp para arreglar cosas y él mismo se los transmitía al nuevo responsable de Medio Ambiente. "Yo colaboraba y eso es lo que tiene que hacer un político serio. Pero Azmani no, él va a la crispación, a ser el salvador, a ser el niño y el padrino en el bautizo".
Con respecto a lo sucedido con las redes sociales y que es el motivo de la queja de Somos Melilla ante la Mesa de la Asamblea, Villena afirmó que él se limitó a responder a alguien que en un vídeo insultaba a un miembro del Gobierno y su familia. "Cuando se insulta así yo no lo puedo tolerar", comentó no sin señalar que ese vídeo ha sido borrado y ahora solo queda constancia de su contestación.
Por eso le gustaría que el tema se plantee en el Pleno y le dejen intervenir para defenderse de la propuesta de reprobación, si bien la respuesta vendrá de la mano de la Mesa de la Asamblea. "No se atreve a debatir conmigo. Una vez en una televisión criticaba los cargos de libre disposición del PP cuando le dije que él mismo era un cargo de confianza del PSOE. Cuando empecé a decirle que no se le veía por la Ciudad Autónoma y lo que cobraba por un contrato de cuatro horas, se levantó, se quitó el micro y se fue".
Por último, Francisco Villena pidió públicas explicaciones a Azmani del destino del dinero que los melillenses aportaron para paliar los daños del terremoto ocurrido en Marruecos en 2023. "Que aclare qué hizo con ese dinero, a dónde llevó las donaciones de alimentos y demás. Este señor empezó con un montón de gente joven ayudando porque no lo conocían, pero lo han ido dejando conforme lo han ido conociendo", concluyó.
Como le tapa la Directora!
Mejor dicho "el monaguillo"
....el niño y el padrino en un bautizo
Y usted el cura!!
A los melillenses lo que nos avergüenza, y sobre todo nos preocupa, es que politiCUCHOs sin estudios y cualificación estén en áreas de gobierno donde se gestiona el dinero público. Este politiCUCHO es otro más del Imbrodismo con una visión sesgada y parcial de la realidad que le impide reconocer sus propios errores y limitaciones. ¿Si no es de la política, de que va a vivir éste? Durante cuatro años del PP en la oposición no ha hecho otra cosa que deambular por Melilla e insultar diariamente al gobierno de turno, a la espera de que el Imbrodismo volviese a gobernar. ¿Y cómo han vuelto? Sus CHOTAdas las conocen ellos muy bien. Tienen mucho que callar. Villena debería guardar silencio, porque es mejor parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo. De vez en cuando sale a flote lo que es cada uno y este lo demuestra con creces. El miedo del PP imbrodista a Somos Melilla es notable.