El Melilla Ciudad del Deporte La Salle, escuadra de nuestra ciudad que milita en la Primera División Nacional del baloncesto femenino, cerró este domingo la primera vuelta del campeonato con una nueva victoria, la séptima de la temporada, tras derrotar de forma contundente al Fundación C.B. Granada por un resultado de 61-37. Las de Pepe Torrubia arrancaban con un 6-0 de salida para marcar distancias desde el inicio del partido, llegando a disponer de una máxima ventaja de trece puntos (19-6) después de un parcial de 10-0.
Este primer asalto concluiría con una canasta de la granadina África Beltrán para establecer el 19-8 en el luminoso. En el segundo asalto el encuentro no cambió demasiado, con las lasalianas dominando con autoridad y situándose quince arriba (26-11), tras un triple de Adriana González justo al ecuador de este periodo. De aquí al descanso intercambio de canastas, aunque las locales, con dos tiros libres convertidos por Isa Márquez, se marcharían a los vestuarios con una renta de diecisiete puntos (34-17).
Una vez cumplido el tiempo de descanso se reanudaba el choque con el mismo guión que en los dos anteriores cuartos, es decir, total superioridad de las chicas del MCD La Salle Nacional, que defendían con intensidad y anotaban con asiduidad para colocarse con una máxima de 26 (50-24). Una ligera reacción de las nazaríes les servía para firmar un 0-4 y reducir a 22 (50-28) su desventaja al término del tercer cuarto.
Con todo decidido, y con Pepe Torrubia haciendo constantes rotaciones, el último periodo tuvo poca historia, venciendo finalmente las lasalianas por un claro marcador de 61-37. Lo cierto es que el triunfo pudo ser incluso más abultado ya que las melillenses llegaron a ganar por 31 puntos. Isa Márquez fue la más destacada con 20 puntos y 27 de valoración. Las melillenses siguen con su escalada clasificatoria en una gran temporada de cada una de sus jugadoras.