Este martes 14 de enero, los melillenses podrán sumergirse en un taller transformador donde podrán explorar en profundidad la conexión entre cuerpo, emociones y bienestar. Se trata de una iniciativa de diálogo entre ciencia y espiritualidad.
Esta iniciativa se desarrollará a las 20:00 horas en la Tetería Nazarí. La misma se ha organizado en colaboración con la clínica Aidcor Melilla y cuenta con la colaboración de la Asociación Activas-Charter 100 y de la profesora de yoga y experta local en Mindfulness, Inma Gaitán.
Aún hay plazas disponibles, por lo que si se desea formar parte de esta experiencia innovadora dentro del que ya es un nuevo paradigma de la medicina, los interesados pueden inscribirse mediante el número de WhatsApp 652031054. Allí recibirán un número de cuenta donde podrán aportar 10 euros.
Taller
El taller contará con la doctora Nuria Muñoz, cardióloga, médica de familia y especialista en medicina integrativa. Muñoz se encargará de guiar en la comprensión de como síntomas como el cansancio, dolores de cabeza o palpitaciones están relacionadas con las emociones, además de instruir en la prevención de mayores problemas futuros.
También se aprenderán diferentes técnicas, de la mano de Nuria Muñoz, como el Mindfulness para ayudar a manejar emociones, conectar con el propio cuerpo y cultivar un estado de calma y equilibrio integral.
Por su parte, Inma Gaitán se encargará de guiar en el entendimiento acerca de como la meditación puede transformar el cerebro y el sistema nervioso en sí, mejorando de este modo la calidad de vida.
Finalmente, el taller cerrará con una experiencia de relajación única a través de la vibración de los cuencos de cuarzo. Una técnica que se ha demostrado ideal para armonizar cuerpo y mente en un momento de conexión interior.
Inma Gaitán ya manifestó a este medio su experiencia de 4 años estudiando neurociencia con el laboratorio Nirakara y estoy cada vez más por este diálogo entre ciencia y espiritualidad.
No obstante, Gaitán no descarta que haya futuros talleres de este tipo.