El joven deportista melillense Leo Faus, pionero de la gimnasia rítmica masculina en Melilla, se despide de su tierra, Leo Faus, el primer gimnasta masculino en representar a Melilla en la gimnasia rítmica, anunció durante estos últimos días que a partir del presente mes de enero formará parte de la Federación Valenciana de esta modalidad deportiva.
Este joven talento, que ha llevado la bandera de Melilla a lo más alto del podio en competiciones nacionales, se marcha con la gratitud y el cariño de toda su ciudad, aunque no exento de cierta tristeza por las circunstancias que le han llevado a tomar esta decisión. Desde su debut, Leo ha sido un referente en la gimnasia rítmica masculina, logrando un título como campeón de España, dos como subcampeón de España y un tercer puesto en el ámbito nacional, además de numerosos éxitos en torneos.
Con su esfuerzo y dedicación, abrió camino en un deporte tradicionalmente femenino, siendo un modelo a seguir para otros jóvenes melillenses, como su compañero Neizan, a quien anima a seguir luchando para que la gimnasia rítmica masculina no desaparezca en la ciudad. Este deportista de nuestra ciudad y su familia han querido expresar su profundo agradecimiento a todos los melillenses que siempre lo han apoyado, a los medios de comunicación, y especialmente a sus entrenadoras Marta Hernández, Marta Albarracín y Oliva Pradal, quienes, con su dedicación y profesionalidad, han sido fundamentales para que Leo haya alcanzado estos logros a nivel nacional.
Aunque las dificultades encontradas en la federación local le han llevado a buscar nuevas oportunidades fuera de Melilla, Leo les da las gracias, pues reconoce que estas circunstancias han sido el impulso necesario para tomar esta decisión. “Quizás nunca me habría atrevido a iniciar esta nueva aventura que, estoy seguro, me hará crecer en todos los sentidos”, comenta el gimnasta. El esfuerzo y el talento de Leo ya están dando frutos: recientemente ha sido convocado para la primera tecnificación de la Federación Valenciana, un programa en el que solo son seleccionados unos pocos gimnastas destacados. Además, Leo pasará a formar parte del prestigioso Club Mabel de Benicarló, conocido por su excelencia en la gimnasia rítmica. Allí estará bajo la dirección de grandes entrenadoras como Manola Belda, Blanca López (ex entrenadora de la Federación Española), y Victoria Savelieva, quienes serán claves en su desarrollo deportivo.
Ahora, con ilusión, afronta su etapa en la Federación Valenciana, donde trabajará para clasificarse para el Campeonato Nacional y la Copa, llevando consigo el orgullo de sus raíces. “Siempre llevaré a Melilla en mi corazón”, afirma Leo, quien sueña con regresar algún día a su ciudad natal como entrenador para formar una gran cantera de gimnastas y devolver a su tierra todo lo aprendido.
Desde Melilla se despide a este gran deportista con la certeza de que seguirá cosechando éxitos y llevando en su corazón el nombre de nuestra ciudad allá donde vaya y donde muchos amantes del deporte en general de nuestra ciudad seguirán su caminar en cada una de las competiciones en las que esté presente.