La Navidad en Melilla está repleta de actos dinamizadores y este sábado nos hemos acercado hasta los talleres que Zona Centro celebra en la calle Cándido Lobera.
Allí hablamos con una de las monitoras del taller, Alba Soler quien nos explica el objetivo de esta iniciativa: “lo que hemos pretendido en estas navidades es dinamizar la zona del centro para que los niños se diviertan con juegos, manualidades. Es verdad que en esta calle nunca se había instalado una carpa de estas características, ya que siempre se habían emplazado en la zona de la Avenida Juan Carlos I”.
Alba también nos comenta la gran acogida de la que goza esta iniciativa: “por la tarde acuden muchas personas y las familias practican deporte, y las manualidades les encantan. Cada día enseñamos una manualidad nueva e incluso hay niños que se quedan horas realizando plástica”.
“Todos los días hemos tenido afluencia de niños y hemos visto mucha participación por parte de los padres, tanto en las manualidades como en los juegos”.
Estos eventos lúdicos se destinan a niños de todas las edades desde los 2 años hasta los 16. Además, en el caso de que sean niños muy pequeños, las monitoras “adaptan las manualidades a su edad”.
Unas actividades infantiles, en las que destacan juegos de mesa como el ajedrez, el parchís, la oca, algunos deportivos como tiro con arco, bádminton y baloncesto y también talleres de manualidades, para que todos los que quieran se acerquen, las hagan y se las puedan llevar a casa.
Esta carpa permanecerá abierta hasta el 5 de enero en horario de 11:00 horas a 14:00 horas y de 18:00 horas a 20:00 horas.