Cinco candidaturas concurren a estas elecciones por la circunscripción de Melilla. La Junta de Seguridad reunida ayer en la Ciudad Autónoma, decidió establecer entre 550 y 560 el número de agentes que velarán porque la normalidad sea la nota predominante en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, donde concurren, por la circunscripción de Melilla, cinco candidaturas –PP, PSOE, UPyD, EQUO y el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA)–.
A la reunión acudieron el vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín –en nombre del presidente–; el delegado del Gobierno, Antonio María Claret; el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig; el de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, así como los máximos responsables de la Policía Nacional, Local y de la Guardia Civil.
En la reunión se acordaron los protocolos que se adoptarán de cara a las elecciones, entre ellos, que los agentes de la Policía Local, custodien, como vienen haciendo hasta ahora, las urnas desde las 15:00 horas de la jornada de reflexión, hasta el recuento del voto y entrega de las papeletas.
Como novedad este año, y a propuesta de Calderón, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados asistirán el próximo día 4, a las 11:00 horas al Palacio de Exposiciones para asistir a una charla sobre las posibles incidencias propias de unos comicios.