• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 04:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

San Juan Evangelista reúne a los jóvenes cofrades

Las diferentes cofradías y hermandades de pasión y gloria se dieron cita en el Sagrado Corazón

por Olaya Jiménez
28/12/2024 12:10 CET
San Juan Evangelista reúne a los jóvenes cofrades

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En la tarde-noche del viernes, 27 de diciembre, se celebró la misa en honor de San Juan Evangelista, patrón de los jóvenes cofrades, a las 20:00 en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Fue oficiada por el vicario episcopal don Eduardo Resa, quien recalcó la importancia de los jóvenes en las cofradías por su gran labor y dedicación dentro y fuera de las efemérides importantes. Les recordó que deben “volar alto”, como el águila con el que está representado el Patrón.

Participaron en la Eucaristía los jóvenes de las diferentes cofradías allí congregadas. Estuvieron presentes representantes de los grupos jóvenes de la Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores; la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor; Cofradía de Nuestro Padres Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío; la Venerable y muy Piadosa Cofradía de la Soledad y Cristo de la Paz; Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad, como cofradías de pasión. En cuanto a gloria, pudimos ver al grupo joven de la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria y la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas.

Además, contó con la presencia de Gregorio Castillo, presidente de la Agrupación de Cofradías, y de varios hermanos mayores, los jóvenes de nuestra ciudad tuvieron su día grande como cofrades. El Vicario Episcopal les animó a seguir viviendo su fe día a día.

Año Jubilar

Este domingo 29, coincidiendo con la solemnidad de la Sagrada Familia, tendrá lugar a las 12:00 horas el acto de apertura del Sagrado Corazón de Jesús como templo de peregrinación dentro del Año Jubilar ya inaugurado por el Santo Padre.

Esta celebración religiosa tiene su eje central en el arrepentimiento y el perdón de los pecados, las obras de caridad y misericordia, la peregrinación al templo, la confesión sacramental, la comunión eucarística y rezar por las intenciones del Papa para ganar las indulgencias.

En la confesión se perdona la culpa del pecado, la ofensa a Dios y la indulgencia plenaria supone el perdón de la pena temporal del pecado, que puede ser sanada en esta vida o en el purgatorio.

El vicario episcopal de Melilla invita a todos los cristianos a vivir y celebrar este Jubileo del año del Señor 2025 y ser "peregrinos de esperanza".

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 3 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 4 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 5 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 5 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 5 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023