Esta medida, según Aberchán, está encaminda a reducir en 15 puntos la tasa de pobreza en la Ciudad Autónoma. El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, presentó ayer en rueda de prensa una nueva propuesta incluida en el plan de medidas que está llevando a cabo su formación para ayudar a reducir en quince puntos la tasa de pobreza existente en Melilla.
Para ello, según explicó el líder del principal partido de la oposición, será necesaria la inversión anual de 15 millones de euros anuales, según se establece en el estudio que está realizando CpM, cantidad que se conseguiría, entre otros aspectos, privatizando Televisión melilla.
Junto a ello, Aberchán también propone reducir en un 50 por ciento las cuantías de las subvenciones que actualmente se conceden a distintas entidades.
Ambas medidas, como informó, supondrían un ahorro de dos millones, que sumados al millón que propusieron hace unos días, acerca más a la formación cepemista a alcanzar su logro de contar con 15 millones de euros para poder reducir en 15 puntos la tasa de pobreza en Melilla.
El ahorro de un millón de euros fue la primera medida anunciada por CpM y su logro vendría derivado de incluir en la Consejería de Cultura la gestión de dos instituciones que actualmente funcionan de forma independiente. Se trata del Instituto de las Culturas y de la Fundación Melilla Ciudad Monumental.
CpM defiende estas medidas, pues en su opinión éstas ayudarán a retirar de Melilla del último puesto que ocupa en la estadística de pobreza, que actualmente encabeza.
En última instancia, Aberchán aseguró que las dos nuevas medidas no “perjudicarían” a la ciudadanía, y sí, por el contrario, les supondría “un gran beneficio”.