El líder de UGT Melilla reitera el “fracaso de la política frente a la ideología de mercado”.
El secretario general de UGT-Melilla, Alonso Díaz, calificó ayer de “fantasías imposibles y falsedades” la posibilidad de reducir el déficit “sin subir los impuestos –incluso bajándolos– y sin mermar el Estado de Bienestar” y a ello añadió en hecho de “crear más empleo, suspendiendo el límite al encadenamiento de contratos temporales, que es lo que reclama la Patronal, es decir, un contrato sin tutela judicial y con una indemnización pírrica”.
Díaz reiteró “el fracaso de la política frente a la ideología de mercado”, y manifestó que es necesario aplicar una política económica diferente a la “impuesta” por las instituciones europeas y los gobiernos nacionales. “Una política que recupere el sentido común, que priorice el empleo y la recuperación económica y que garantice el Estado de Bienestar”, afirmó.
El líder ugetista melillense señaló que para preservar “nuestro modelo social –el derecho a una sanidad y educación pública, a servicios sociales, etc.– es necesario mejorar la capacidad de ingresos de nuestro sistema tributario y aumentar su progresividad, de tal forma que quien más tiene más pague”. Por eso, recalcó la necesidad de una “reconsideración, en profundidad, de nuestro sistema fiscal, actuando contra ‘D’Artagnan y los Tres Mosqueteros’, es decir: dar mayor potencia y progresividad al IRPF, al Impuesto de Sociedades, más tributación a las Sicav y la restitución de impuestos como el de Patrimonio”.
Para el sindicalista, “o se actúa así o aquellos que tienen grandes patrimonios, seguirán utilizando lo que son subterfugios legales para evadir su responsabilidad moral de aportar más en esta situación de crisis económica”, aseguró.
Por último, recordó que el derecho a la educación púbica, es constitucional y que el sistema educativo español es el segundo más equitativo de Europa, es decir, “nuestros hijos han podido estudiar lo que les ha dado la gana, y parece que hay gente a la que esto le molesta”.