Presidente y secretaria de UGT del Comité de Empresa del personal laboral de la Ciudad se presentaron ayer, tras las elecciones celebradas a principios de este mes.
Francisco Téllez y Loli Creus conforman el Comité de Empresa del Ayuntamiento, como presidente y secretaria, respectivamente. Ayer se presentaron ante los medios de comunicación tras la celebración, a principios de mes, de las elecciones sindicales del personal laboral de la Ciudad Autónoma. Ambos ugetistas fueron la única candidatura presentada para ostentar sendos cargos, en lo que Téllez consideró que el resto de delegados sindicales “confían en mi persona tras doce años en el Comité de Empresa”. Así pues, entre los objetivos principales de Téllez y Creus será el de “fomentar la unidad entre los sindicatos y la participación sindical aunque tengamos la mayoría”.
Otro de los retos a los que se enfrenta el Comité de Empresa del Ayuntamiento en este mandato sera el proceso de consolidación que aún está “pendiente”, según dijeron y añadieron que iniciarán las conversaciones con la Ciudad Autónoma para ponerlo en marcha, con el objetivo de que a finales de año, cuando les entreguen las previsiones de la plantilla de personal laboral, los puestos de trabajo actuales, “al menos, se mantengan y no se reduzcan”, dijo Téllez.
Además de intentar que no se reduzca la plantilla de personal laboral de la Ciudad, hoy día integrada por 414 trabajadores, el Comité de Empresa quiere también “mantener su poder adquisitivo”, que se ha visto afectado por el decreto del Gobierno central que recortaba los sueldos de los empleados públicos. En este sentido, los ugetistas afirmaron que utilizarán la vía del Diálogo Social para conseguir recuperar ese poder adquisitivo.
Por otra parte, Téllez afirmó que el Comité de Empresa “trabaja constantemente” por el personal laboral de la Ciudad Autónoma, ya que en cualquier expediente disciplinario que se abre a un trabajador, uno de los requisitos es un informe elaborado por el Comité de Empresa. El sindicalista afirmó que este trámite “es constante”.
Además, el Comité atiende todas las quejas del personal laboral en lo tocante a “fallos en las nóminas o las condiciones laborales”. Esta labor, afirmó, “no es muy conocida, pero es constante”.