“Los tiempos del ladrillo y la especulación están acabados y no volverán”, afirma Soria.
El partido ecologista Equo Melilla dijo ayer, en una nota de prensa, apostar por “el fin de los recortes sociales que no sólo son injustos sino que están ahogando la economía”. Así, la formación política sostiene que la economía debe orientarse a un nuevo modelo productivo ambientalmente sostenible.
“Los tiempos de la especulación y el ladrillo están acabados y no volverán. Se necesita ir hacia un nuevo modelo que sean capaces de crear empleos sostenibles, como las energías renovables, la rehabilitación de edificios, la movilidad sostenible o la agricultura ecológica, que pueden tener un impacto inmediato en la creación de cientos de miles de nuevos empleos”, afirmó el candidato al Senado, Manuel Soria.
Para llevar a cabo este cambio de modelo económico, Equo consideró “imprescindible” el desarrollo de alternativas transformadoras del empleo existente hacia un escenario medioambientalmente sostenible y socialmente inclusivo. “En la nueva legislatura propondremos el fomento del crédito a las empresas y facilidades a los emprendedores para comenzar su actividad. Eso es lo que necesita la economía para crear empleo y no reformas laborales que abaratan el despido y precarizan el empleo”, razonó.