Ayer fue el aniversario de Aulas y también el de los alumnos y profesores de este centro.
Aulas Culturales para Mayores celebró ayer su cumpleaños con doce tartas, una por cada mes del año, ya que no sólo se conmemoró el aniversario de esta entidad, sino el de todos los alumnos y profesores que componen esta gran familia. Y con un trocito de pastel de chocolate y nata en el estómago, comenzaron los juegos y las actividades que harían de la tarde de ayer, una de las más entretenidas y divertidas de este centro cultural. Los bolos, los dardos, los aros y encestar una pelota fueron parte de las actividades planificadas para la tarde, y es que la consejera de Cultura, Simi Chocrón, aseguró a los presentes que la celebración cada año del nacimiento de Aulas Culturales era una obligación, puesto que esta entidad “ha dado vida cultural y social a los mayores de 50 años”.
La consejera destacó que a lo largo de estos años, la familia de Aulas ha crecido mucho, por lo que cuentan actualmente con más de 600 alumnos, que realizan todo tipo de talleres, desde cultura general, hasta pintura o informática.
Por otro lado, destacó que la Ciudad cada año emprende la reforma de una clase y que en este curso se inaugurará el aula de escultura. Muy destacada fue la labor que los profesores realizan a diario y también el trabajo del resto de personas que forman parte de esta institución.
Finalmente, Chocrón agradeció a los presentes su apoyo a esta entidad y aseguró que sin los alumnos, Aulas Culturales no tendría vida.