Muchos padres y madres de Melilla echan en falta muchos más eventos y actividades para sus hijos y los más pequeños de la casa durante el año. Y mucho más ahora, que estamos en pleno mes de diciembre y con las fiestas navideñas más que avanzadas. Las peticiones de pensar en los jóvenes son cada vez más debido a que los niños tienen ahora mucho más tiempo libre con la llegada de las vacaciones en colegios e institutos.
Pues bien, la empresa Novedades Melilla ha tomado este deseo de la población melillense y lo ha transformado en una orden. Dicho y hecho. Y es que esta organización ha montado una pequeña zona lúdica en la calle Cándido Lobera, justo enfrente de la puerta del teatro Kursaal para que cualquier adulto pueda llevar a su hijo y pasar un rato divertido en el tiempo que transcurre la mañana o la tarde.
Al llegar, se puede observar como una carpa con distintas mesas colocadas y un sinfín de juegos y entretenimiento. Hay futbolín, tiro con arco, una canasta, una red para jugar al bádminton y luego, diferentes juegos de mesa. Está el ajedrez, la oca, el parchís y para todos aquellos amantes de las manualidades también habrá una zona especialmente dedicada a esta actividad. Papel, pegamento, plastilina y pintura estarán a disposición de todos los que lo deseen.
Lo mejor de este espacio es que no solo estará durante los días posteriores a Nochebuena y Navidad, sino que continuará situado hasta año nuevo y después del 1 de enero hasta llegar a la víspera de la noche de Reyes Magos. Esta es la segunda vez que la empresa organiza esto y su propósito no es otro que el de entretener a los más pequeños, brindar una zona de alegría, diversión e ilusión y que los padres también tengan un pequeño respiro.
Youssef, trabajador de Novedades Melilla, explicó un poco el funcionamiento de la iniciativa: "Durante el día de hoy y durante todo el transcurso de las Navidades hasta el 5 de enero lo que queremos hacer es dinamizar la Navidad para que los niños, los padres y adultos participen y se entretengan. Aquí todos los monitores vamos pasando de juego en juego, yo ahora estaba en el ajedrez, pero luego me paso a la oca, al parchís o les ayudo con el futbolín, el baloncesto. Y esto es solo el comienzo, luego traeremos más actividades como copos de nieve, ya iremos avisando en redes sociales".
"El apartado de manualidades pues todo lo que te puedas imaginar, siempre con temática de Navidad y orientado a esta fecha que vivimos. Ahora estamos con Papá Noel, Navidad, los elfos, los renos, los árboles y ya cuando se acerque la fecha cambiaremos a los tres Reyes Magos, los camellos, lo típico vamos. Nosotros pensamos que va a venir mucha gente la verdad, somos muy optimistas, participa mucha gente porque les gusta salir y jugar juegos tradicionales. También el hecho de ver a los más pequeños felices y pasándolo bien con sus padres. Son actividades conjuntos y sí, si tiene muy buena participación y muy buena pinta de cara a estos días", expresó.
Luego, añadió: "Este no es el primer año que lo hacemos, es el segundo, pero sí que hemos cambiado de ubicación porque el año pasado colocamos los talleres en la Plaza de las Cuatro Culturas y la verdad que fue un año magnífico, vino mucha gente y ahora queremos probar por esta zona también por dinamizar la Zona Centro y ver qué acogida tiene. Es muy bonito participar en estos eventos, participan muchos padres con hijos, es una fiesta muy bonita y contento de poder ser partícipe de ello", finalizó.
Alba, en cambio, participa en esta iniciativa de Novedades Melilla por primera vez. Ella es estudiante de educación infantil y le encantan los niños, aunque también ha dejado claro que adora la Navidad. Fruto de ello ha pasado que participe junto a Youssef y mucha más gente en esta zona lúdica en la que los juegos de mesa, el entretenimiento y los talleres son los protagonistas absolutos.
"Realmente esto surge porque, en mi opinión, hace falta mucho más ocio en la ciudad de Melilla y dedicarlo a los más pequeños y, sobre todo, que los mayores y sus padres tengan una zona seguro para poder dejarlos un rato y que se entretengan. Es una zona segura y céntrica y eso hace que los niños participen y se diviertan, ya que es una zona que en esta época se llena bastante", afirmó.
Luego, siguió explicando: "Tenemos juegos de mesa, algunos más deportivos y luego la zona de las manualidades para que los niños se las puedan llevar a casa de recuerdo también y pondremos música y villancicos también. Las manualidades serán con todo tipo de material que ellos puedan realizar sin peligro alguno y que luego se puedan llevar a casa. Si mal no recuerdo también hay un taller sobre cómo hacer pan".
"A mí ser parte de esta organización y esta iniciativa me encanta porque, como ya he dicho anteriormente, estudio educación infantil y la época de Navidad me encanta por lo que lo veo súper bonito y mucho más en esta zona céntrica, que es una zona que seguro que se llena bastante. Yo creo que por eso vendrán mucho padres con sus hijos. Muchos niños vienen al centro con los padres y es verdad que todo el rato de tiendas no lo aguantan, por eso está también situado aquí para que puedan dejárnoslo mientras hacen actividades y lo vigilamos", explicó.
Por último, reafirmó que los talleres y la zona de juegos estará disponible hasta el día 5 de enero dejando claro que todavía queda mucho por disfrutar y muchos días por delante para que los más pequeños puedan seguir celebrando la Navidad haciendo actividades lúdicas y educativas que sirvan para formar un ambiente de alegría, paz, tranquilidad y mucha diversión para pasar estas vacaciones antes de volver al colegio.