Tanto el Gimnástico Melilla como el Rusadir están realizando una buena campaña liguera, puesto que ambos equipos se encuentran fuera del descenso directo aunque no pondrán dormirse en los laureles.
A pesar de que ninguno de los dos equipos melillenses que están encuadrados en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles consiguieron la victoria en la recién terminada jornada de liga, cabe destacar que ninguno de ellos se encuentra situado en los puestos de descenso directo, lo que demuestra la buena temporada que están realizando tanto el Gimnástico Melilla como el Rusadir CF.
El equipo del Rusadir no pudo conseguir la victoria en La Espiguera en la tarde del pasado sábado frente al conjunto granadino del Maracena, siendo el resultado de 1-1, nen un partido donde la mala suerte privó a los pupilos dirigidos por Rafa Torreblanca de llevarse los tres puntos en juego perdiendo una inmejorable ocasión de seguir escalar posiciones dentro de la clasificación general.
Para el próximo fin de semana, los jugadores melillenses tendrán que desplazarse hasta tierras jienenses donde se medirán ante la escuadra del Úbeda Viva, conjunto que se encuentra situada en posiciones de descenso directo, por lo que, el equipo de nuestra ciudad tiene una gran ocasión de conseguir una victoria a domicilio, teniendo que desplegar su mejor fútbol para que los tres puntos se puedan venir para Melilla.
El Gimnástico Melilla no pudo conseguir arrancar nada positivo de su desplazamiento a tierras granadinas después de caer por el resultado de 2-0, en un partido donde durante la segunda parte se vio la mejor versión amarilla si bien es cierto que la falta de puntería de los pupilos de Fernando Vico y Chupa fue clave para que se diera este resultados, después de observar el mal juego durante la primera parte, donde en menos de diez minutos los granadinos consiguieron sendos goles para resolver el choque antes del descanso.
En la jornada de este sábado, el cuadro del Gimnástico Melilla se medirá ante el Real Jaén, otro de los equipos que al día de hoy están metidos en los puestos de descenso directo, por lo que no se tiene que escapar los tres puntos de esta jornada de liga. Los dos equipos locales no se pueden permitir el lujo de dejar escapar los puntos que se disputen en nuestra ciudad.