Durante toda la jornada del sábado, desde primera hora de la mañana, en la Playa de San Lorenzo, se disputarán los cuadros de categoría BT50, en el que se reparten 4000 euros en premios, con la intención de poder disputar las finales en la mañana del domingo. A primera hora de la mañana del viernes, en la Playa de San Lorenzo, comenzaban los cuadros de la prueba de categoría BT10, sin premios en metálico, del Internacional de Tenis Playa – UNED Melilla.
La prueba masculina contaba con la participación de un elevado número de jugadores foráneos, siendo mayoritarios los de nacionalidad italiana, ofreciendo un gran espectáculo ya desde la ronda de cuartos de final, pero especialmente en las semifinales, en la que se jugaron partidos muy igualados. A la primera semifinal lograba llegar el joven melillense Nicolás Volpe formando pareja con su compañero habitual Jorge Méndez, sin embargo, no lograban superar a los que finalmente serían los campeones, los italianos, Tommaso Donnini y Michele Posterino, y eran eliminados por un ajustado 4/6 6/3 y 10-6.
En la otra semifinal, también la pareja italiana, formada por Gabriele Ballarin y Tommaso Fontana derrotaban a los segundos cabezas de serie, la pareja formada por el francés Pierre Tutin y el marroquí Anass Bouaouda por 5/7 6/4 y 10-8.
En una final de bandera italiana, Tommaso Donnini y Michele Posterino se proclamaban campeones de esta primera prueba, al vencer a Gabriele Ballarín y Tommaso Fontana por 6/4 y 6/1. En la prueba de dobles femenino, la melillense María Martínez junto a la catalana Natalia Gómez se proclamaban campeonas, al vencer con facilidad a la almeriense, de Cabo de Gata, Laura Jiménez, que formaba pareja con la estonia Adela Susi, por 6/2 y 6/0. No obstante, el torneo no fue un camino de rosas para las campeonas, ya que estuvieron a punto de perder su partido con la canaria Eva Santana y la catalana Claudia Casas, salvándolo con el apurado resultado de 3/6 6/1 y 10-8.
En la prueba de consolación los andaluces José Jiménez y Raúl Martínez superaron en una ajustada final a los melillenses Sebastián Martínez y Pablo Martínez por 5/7, 6/4 y 10-1. Durante el sábado y el domingo, se desarrollará el plato fuerte de este torneo con la disputa de las pruebas de categoría BT50, en la que se reparten 4000€ en premios en metálico, y, además, con la prueba de dobles mixto, en la que se contará con una mayor participación de deportistas locales. Según el programa previsto, en la mañana del domingo, a partir de las 10 horas, se disputarán las finales, realizándose la entrega de trofeos a las 13:30 horas.