Las prácticas de inmersión del pelotón de navegación y buceo del Regimiento de Ingenieros nº 8, del pasado jueves 19 de diciembre, tuvieron un carácter especial. Como ya es tradición, los buceadores del Regimiento fondearon cerca de los cortados de Aguadú un pequeño Nacimiento, dotando así de un carácter navideño a la que es su actividad de instrucción diaria.
Junto al belén se depositó, como homenaje de gratitud y recuerdo a nuestros caídos, una fotografía del Sargento Mario Quirós; componente de la unidad fallecido en accidente de inmersión en el pantano de El Grado (Huesca) el 12 de octubre de 2021.
Para la ocasión, y en un ambiente festivo, el equipo de reconocimiento anfibio estuvo acompañado desde la orilla por la totalidad del Regimiento, que incluyó la bajada a Aguadú en el recorrido de su carrera de cohesión, y del Comandante General de Melilla, Luis Cortés Delgado, quien ha querido unirse a este sencillo, pero entrañable acto, anticipo de las fiestas navideñas. Además, desde el mar el equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Melilla colaboró en la inmersión del belén.