Estamos ya a las puertas de la Navidad, una época de ilusión y fantasía. La disfrutan tanto mayores como pequeños, pero estos últimos la viven desde la inocencia y la magia que les transmitimos los adultos.
En el caso de los centros escolares son muchos los que se han adornado acorde a esta festividad que se acerca y han planteado varias actividades para vivirlo intensamente. Hablamos, en esta ocasión, de la guardería Garabatos, situada en el Paseo Marítimo Mir Berlanga, que esta última semana ha llevado a cabo varias propuestas diarias.
El lunes comenzaron con una visita muy especial: SSMM los Reyes Magos de Oriente. La estrella les llevó al centro que está en primera línea de playa en horario de mañana y de tarde. Los niños pudieron disfrutar de su presencia con fotos, entregando sus cartas, desayunando/merendando con ellos, jugando…¡no lo podían creer!
El martes, coincidiendo con varios centros escolares de Melilla, emprendieron camino hacia el Belén oficial de la Ciudad, que está en el Foso del Hornabeque. Allí estuvieron viendo esta recreación del Nacimiento de Jesús, el más grande y a tamaño real que hay en África. Aprovecharon la vuelta al centro para también visitar el Belén que han expuesto en el Real Club Marítimo de Melilla.
El miércoles y el jueves se vistieron con su pijama y sus mejores jerséis navideños, respectivamente, para hacer actividades relacionadas con esta época: modelar arcilla, colorear, cantar villancicos y hasta ver una película.
El viernes, como colofón final de la semana y el trimestre, se pusieron sus mejores galas y celebraron una fiesta de fin de año. Incluyeron hasta las tradicionales campanadas, adaptadas a las diferentes edades que allí comprenden. Ha sido una última semana muy especial en los más pequeños que, sin duda, van a tardar en olvidar.