El mes de diciembre y la llegada de la Navidad supone también un cambio de actitud y pensamiento en todo el mundo. En este mes, la gente es más solidaria y mira mucho más por los más desfavorecidos que nunca, aunque siempre hay que hacerlo. Es una época en la que las reuniones familiares y los niños disfrutan juntos y de sus juguetes.
Sin embargo, en contraposición, también hay muchas familias y pequeños que no tienen la misma suerte y viven todo lo contrario. Al igual que la Navidad es muy bonita por todo lo que se vive en familia, también puede ser un mes horroroso y difícil para aquellos que están solos y los más desfavorecidos, que tendrán que volver a ver que se quedan sin regalos.
Pero para eso nacen asociaciones como Detalle Melilla, que este viernes 20 de diciembre ha organizado una iniciativa preciosa en el Mercado del Buen Acuerdo con el objetivo de recoger juguetes para todos esos niños que no tienen la suerte de ver cómo su árbol de Navidad está repleto de paquetes la mañana del 25 de diciembre o la del 6 de enero.
En mitad del mercado, unos chicos de esta empresa han colocado como si se tratara de una fábrica de juguetes y el objetivo es que cada padre o madre que quiera puede aportar un juguete o algo de entretenimiento que no les sirva para poder donarlo a los más pequeños en estas fechas navideñas.
“Hemos hecho una fábrica de juguetes simulándolo con cartón y otros materiales para que la gente venga y puedan aportar los que quieran, los que tengan por casa, que se puedan donar y ya luego los envolveremos y los repartiremos entre los más necesitados”, empezó explicando Daniel, trabajador de la compañía.
Luego, siguió: “No sé si los juguetes irán destinados a asociaciones o la propia empresa tiene pensado algo para repartir, la verdad. Supongo que irán a sitios donde más necesiten ese tipo de regalos para que pasen una mejor Navidad y unos Reyes Magos para que puedan tener algo con lo que disfrutar”.
“Hoy estaremos en este mercado desde las 10:00 hasta las 14:00, pero también vamos a estar por distintos mercados. Mañana iremos a uno, el lunes iremos a otro y así seguiremos. Imagino que se nos irá haciendo más ameno conforme vayan pasando las horas y vengan los padres. Sinceramente, yo creo que hoy va a ser un día más flojo porque al ser viernes por la mañana… Yo creo que el lunes o el sábado que ya mucha gente no trabaja puede ser más fácil para que traigan regalos”, explicó.
“Tenemos pensado estar hasta el 22 o 23 y ya después del 25 seguiremos repartiendo. Al igual que para Reyes Magos, después de año nuevo tenemos pensado seguir con esto, creo que es lo mismo y nos iremos moviendo por los mercados”, avanzó.
Además, explicó: “De normal tenemos esto muy ambientado, con música y villancicos y cuando venga alguien y se anime le explicaremos un poco y contando lo que pueden hacer. Tenemos un papel y un bolígrafo preparado para cuando alguien traiga su regalo, nosotros le ponemos una pegatina, apuntaremos el nombre y tipo de regalo o alguna observación como la edad, lo pegaremos en el propio regalo y lo metemos en la fábrica para repartirlo después”.
“La gente tiene dos opciones: pueden venir y que ellos envuelvan el regalo o dárnoslo y ya nos encargamos nosotros. Me siento bien haciendo esto porque es una buena acción porque que venga alguien y dé de forma desinteresada un regalo te pone contento. Yo he tenido mis regalos, pero hay gente que no los ha tenido. Lo que sí pedimos es que los regalos que se traigan pues no estén sucios o rotos, no te pido recién salido de la tienda, pero en buenas condiciones”, finalizó.